19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Siguen sin recibir apoyos del Gobierno del Estado

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 23 de julio 2019, actualizada 3:35 pm

Enlace copiado

Los campesinos del municipio de Santa Clara no han recibido el apoyo por parte del Gobierno del Estado por las afectaciones que sufrieron sus cultivos durante la helada registrada en el mes de noviembre del año pasado.

Son por lo menos 1,500 productores afectados con la pérdida de cultivos como el frijol, maíz y avena, sembradas en 16 mil hectáreas.

"Tenemos desde febrero que el señor gobernador se comprometió a entregarnos ese apoyo y a la fecha no nos han dicho nada, nomás que tal día, tal día y puras mentiras y pues queremos una cosa concreta", dijo Jesús Arturo Fraire.

Los afectados ya fueron a la Secretaría de Desarrollo Rural de Durango así como a la delegación de la Sader en la Laguna y no han obtenido respuesta.

"Estuvimos en una reunión de la Sader con todos lo que integran y ni siquiera ha tenido la atención de irnos a decir que no se ha podido por esto o por lo otro... ha sido un año muy malo, muy complicado, todo se heló", dijo Francisco Hernández.

Los campesinos dicen que realizaron los trámites correspondientes para hacerse del recurso prometido por el estado, incluso entregaron la petición al gobernador Rosas Aispuro.

Los productores solicitaron la intervención del titular de la Sader en la Laguna de Durango, José Luis Nava, quien dijo que llevará la petición al Estado.

Las bajas temperaturas registradas del 14 al 16 de noviembre afectaron un total de 21 mil 244 hectáreas. El municipio que reporta la mayor dimensión de daños es Santa Clara, donde se concentró el 75 por ciento del total de hectáreas con afectaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...