Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Posada del Peregrino no ha registrado incidentes

En la Posada del Peregrino no se reporta ningún incidente por parte de autoridades migratorias y de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la Posada del Peregrino no se reporta ningún incidente por parte de autoridades migratorias y de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Mientras los Centros de Atención al Migrante Exodus (CAME) están alerta por intentos de realizar revisiones al interior de las casas de migrante en la zona norte del país, Laura Rodríguez, coordinadora de servicios de la Posada del Peregrino de Cáritas Diocesano de Torreón, indicó que en este lugar no se han presentado autoridades de seguridad o de migración solicitando información de las personas que atienden como sucedió en la Casa del Migrante de Saltillo.

"No hemos registrado visitas de ese tipo de autoridades y tal vez sea porque somos independientes a las Casas de Migrantes", expresó.

Mencionó que el flujo de migrantes varía diariamente, por lo que ninguno de ellos ha mencionado una situación de revisiones en la ciudad.

La coordinadora de servicios indicó que están muy ajenos a los problemas que se han dado en la entidad o en otras casas de migrantes del país y de La Laguna, por lo que aseguró que debido a que se manejan como una Posada del Migrante, tal vez, dijo que esto los ha mantenido aparte de posibles revisiones de las autoridades migratorias y de seguridad.

Hasta el momento no confirmó algún cambio en la tendencia en la llegada de migrantes, mencionado que el número es muy variado de un día para otro, sin que se presente algún comentario por parte de las personas que acuden a solicitar asistencia.

Indicó que el grueso de los migrantes sigue siendo hombres, sin precisar el país de origen que tiene el mayor número de ellos.

Por su parte, en la Casa de Día del Migrante Jesús Torres, se informó que la llegada de migrantes de nueva cuenta se normalizó este lunes, sin que se reportaran incidencias de visitas de autoridades migratorias y de seguridad pública local o estatal a este lugar.

Sin embargo, los voluntarios que ahí trabajan indicaron que persiste el nerviosismo y que hasta el momento la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila no se ha comunicado con ellos para conocer la situación que se ha venido registrando desde el pasado fin de semana.

Leer más de Torreón

Escrito en: inmigrantes Migrantes en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Posada del Peregrino no se reporta ningún incidente por parte de autoridades migratorias y de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1600451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx