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Atienden quejas contra las agencias de viajes

Las agencias de viajes son quienes han recibido el mayor número de quejas ante la Profeco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las agencias de viajes son quienes han recibido el mayor número de quejas ante la Profeco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Las agencias de viajes son las más señaladas en Profeco. El Operativo de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turismo Verano 2019 que implementa la Procuraduría Federal del Consumidor se lleva a cabo del 12 de julio al 25 de agosto, arrojando a la fecha mayores señalamientos contra las agencias de viajes por incumplimiento de paquetes vacacionales.

Gabriela Vela, encargada de despacho de Profeco Torreón, informó que actualmente se trabaja en este programa para garantizar que las familias laguneras disfruten de unas buenas vacaciones de verano, por lo que de acuerdo a las denuncias hechas al 01 800 468 8722 se acude a verificar los hechos.

Sin dar cifras al respecto sobre el número de casos que se han acumulado dentro de este programa, se mencionó que los talleres mecánicos y las empresas de telecomunicaciones son las más señaladas por el consumidor.

En cuanto al operativo que se lleva a cabo en estos momentos a nivel nacional, se explicó que se busca supervisar a las empresas para que se respeten los Derechos de los Consumidores y que proveedores de bienes y servicios alusivos a la temporada no cometan irregularidades.

Gabriela Vela indicó que mediante este programa la Profeco inspecciona que se cumpla con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, para lo cual vigila hoteles, restaurantes, bares, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, tiendas con venta de aparatos electrónicos, farmacias, tiendas con venta de ropa y calzado de temporada, accesorios de playa y juguetes acuáticos, almacenes y tiendas de deportes, parques de diversiones o centros de diversión y temáticos, líneas camioneras, líneas aéreas, agencias de viajes, estacionamientos, talleres de autos, tiempos compartidos, distribuidoras de llantas, arrendamiento de vehículos, transportación marítima de pasajeros, entre otros.

"El operativo tiene como objetivo principal atender las denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios que hayan sido turnadas a través del 01 800 468 87 22", con el fin de que ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), que los bienes, productos y servicios cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) aplicables y los instrumentos de medición como básculas empleados en las transacciones comerciales, se encuentren ajustados y calibrados, a fin de evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores.

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