20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reconocen esfuerzo de deportistas lerdenses

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 23 de julio 2019, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Deportistas lerdenses recibieron estímulos económicos tras su destacada participación en la pasada Olimpiada Nacional 2019.

La entrega de estos apoyos estuvo a cargo de la presidenta municipal María Luisa González Achem, quien destacó que el objetivo es reconocer el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes que participaron en dicha justa deportiva y pusieron en alto el nombre del municipio de Lerdo y del estado de Durango.

"Queremos no solamente reconocerles, sino además impulsarles, motivarles para que sigan adelante y que puedan ser testigos de que el esfuerzo, la disciplina y la dedicación rinden siempre buenos frutos", declaró González.

Un total de 16 medallas, de la cuales fueron tres de oro, cinco de plata y ocho bronces obtuvieron los deportistas lerdenses que representaron al estado de Durango en la Olimpiada Nacional 2019.

Las medallas obtenidas son 10 en tae kwon do en sus diferentes categorías, dos en boxeo y una en canotaje.

Cada uno de los deportistas recibieron un estímulo económico, de los cuales, los que lograron oro les fue entregado un estímulo económico por mil pesos, los de plata 3 mil y los bronces 2 mil, mientras que los entrenadores les fue entregado un estímulo por 1 mil pesos.

Los deportistas que logaron oro fueron Mariana Lizeth Martínez Zamarripa y Sergio Alejandro González Vitela en tae kwon do y Alejandro Castorena Prieto en box; los que obtuvieron plata Melisa González Vitela en tae kwon do y Jesús David García, José Miguel Cisneros, Cristopher Barrientos y Sergio Vázquez en canotaje.

Quienes obtuvieron bronce fueron Jaime Javier Castillo, Jorge Holguín, María Teresa Avalos, Dominik Alexander Mesta, Pedro Yáñez y Karla Gabriela Landeros en tae kwon do; Diego Lara Navarro en box.

Lerdo obtuvo más medallas que instituciones como la UNAM, dijo la alcaldesa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...