Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Denuncian despojo de tierras en ejido

El denunciante dijo que acudirá a la Procuraduría Agraria para dar solución a su caso.

El denunciante dijo que acudirá a la Procuraduría Agraria para dar solución a su caso.

GUADALUPE MIRANDA

Ante el temor de ser despojado de las tierras que asegura le fueron cedidas por ejidatarios de Santo Tomás, Jesús Antonio Villalobos Lozano denunció ante los medios de comunicación que ha sido víctima de amenazas por parte de elementos de la Policía Investigadora, quienes le aseguran que existe una denuncia en su contra por presuntamente invadir un predio que no es de su propiedad.

Ayer, acompañado por parte de la mesa directiva del ejido Santo Tomás, Jesús Antonio dijo que desde hace 45 días se mantiene la disputa por la propiedad de dicho terreno, del cual una mujer, identificada como Consuelo, se autonombró dueña sin mostrar documentación.

Pese a ello, presuntamente lo denunció ante la agencia del Ministerio Público, razón por la que en junio elementos de la Policía Investigadora le exigieron que abandonara el lugar, donde pretendía colocar una malla, la cual le fue destruida, sin presentar la supuesta denuncia.

Por su parte, representantes del ejido encabezados por el comisariado, José Luis Montes, aseguraron que las 8 hectáreas que están en disputa le fueron cedidas a Villalobos Lozano. Además desconocen a la supuesta dueña del terreno, pues niegan que sea vecina de ejido Santo Tomás.

El denunciante dijo que acudirá a la Procuraduría Agraria para dar solución a su caso, pues asegura que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado no es la competencia para abordar la problemática.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El denunciante dijo que acudirá a la Procuraduría Agraria para dar solución a su caso.

Clasificados

ID: 1600423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx