Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Hoteles, al 50 % de ocupación

La capacidad hotelera de Torreón se encuentra actualmente a un 50 por ciento.

La capacidad hotelera de Torreón se encuentra actualmente a un 50 por ciento.

YOLANDA RÍOS

Los hoteles de la Comarca Lagunera, principalmente Torreón, se encuentran a un 50 por ciento de su capacidad en plena temporada vacacional.

De acuerdo con las proyecciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes, OCV Laguna, se cerrará este año con un 70 por ciento de ocupación.

La oferta de cuartos disponibles es de 3 mil en los 28 hoteles registrados de un total de 32 en operación.

La causa de estas buenas cifras, dijo la subsecretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, María Eugenia Villarreal Abusaíd, son los diversos eventos que se han realizado, la considerable cantidad de gente que ha venido a visitar Torreón, " pero principalmente eventos de la talla de la Convención del Pentatlón, que concentrará durante 5 días a alrededor de 5 mil personas.

Es la Convención Nacional de Dirigentes de los Juegos Nacionales Pentatlónicos, la Reunión Nacional de Pentatlón Femenino, el Campeonato Nacional de Pentatlón Menor, y de la Reunión Nacional Grupos del Arma de Caballería.

Declaró que programas como este generan una gran derrama económica para la ciudad y la región, uno de los principales objetivos del turismo y su cadena de valor.

En coordinación con el Teleférico de Torreón brindarán un descuento del 50 por ciento a los participantes de este encuentro que acudan al transporte turístico y muestren su gafete, es decir, pagarán por el paseo 15 pesos, en lugar de 30.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La capacidad hotelera de Torreón se encuentra actualmente a un 50 por ciento.

Clasificados

ID: 1600419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx