23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Asisten 100 menores a curso de verano

Menores de entre cuatro y 15 años asisten a los diversos talleres culturales y deportivos

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 23 de julio 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

Con la participación de unos 100 niños, niñas y adolescentes lerdenses, se desarrollan los cursos de verano de la Casa de la Cultura Francisco Zarco de esta ciudad, cuyas actividades terminarán el próximo primero de agosto, sin embargo, las inscripciones todavía se encuentran abiertas para quien desee integrarse estos últimos días.

El director de la institución, Horacio Raúl Marmolejo, informó que los cursos iniciaron hace dos semanas y que los alumnos tienen la posibilidad de escoger cuatro talleres que se les imparten en un horario de las nueve de la mañana a la una y media de la tarde, de lunes a viernes.

Los participantes están divididos en dos grupos de edad, de cuatro a ocho años y de nueve a 15, y se cuenta con un total de 11 instructores para cada una de las clases que se ofrecen.

El director de la Casa de la Cultura Francisco Zarco informó que los talleres que se imparten son tae kwon do, dibujo y pintura, ajedrez, danza aérea, jazz, ballet, gimnasia, guitarra y juegos musicales, pintura de cerámica y manualidades, además de danza árabe y campamento de actores.

De manera complementaria, se imparten pláticas a los niños, niñas y adolescentes con temas como el cuidado y manejo del agua, para lo cual se cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal).

Horacio Raúl Marmolejo señaló que el jueves de esta semana, se ofrecerá otra plática sobre El arcoíris de tus emociones al grupo de cuatro a ocho años, misma que estará a cargo de la psicóloga Érika Fraire.

Por otra parte, los participantes de los cursos de verano acuden a funciones de cine los miércoles de cada semana.

El director de la Casa de la Cultura señaló que durante el cierre de actividades el próximo primero de agosto, se invitará a los padres de familia para que desarrollen actividades junto con sus hijos, como una forma de agradecerles la preferencia por esta institución.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...