Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Reportan 'obra a medias' sin señales de precaución

Desde la semana pasada se abrió la zanja, y sigue sin las mínimas señales de precaución.

Desde la semana pasada se abrió la zanja, y sigue sin las mínimas señales de precaución.

GUADALUPE MIRANDA

Sin las mínimas señales de precaución es como permanece una "obra a medias" casi a mitad de la calle en el centro de Matamoros, poniendo así en riesgo la integridad de los peatones e incluso de los automovilistas.

Se trata de una gran zanja que se abrió en la esquina de calle Pabellón y avenida Hidalgo, a unos metros de la presidencia municipal, la cual se abrió desde la semana pasada.

Aunque para entonces sí se encontraba un elemento de Tránsito y Vialidad para prevenir a los automovilistas sobre la obra en construcción, ayer no se destinó a ningún agente.

La obra, que corresponde a una excavación de por lo menos 2.5 metros de ancho por 1.5 metros de profundidad, carece de las mínimas medidas de seguridad, como lo es colocar conos de precaución, trafitambos o mínimo una malla delimitadora o cintilla de precaución. A cambio, solo se colocaron algunas palas como en señal de alerta.

Dicha obra, que se encuentra a medias, también provocó el derrame de agua sobre la vialidad, generando así una gran laguna por la calle Pabellón, la cual ha comenzado a tornarse verdosa.

Pero además impide el libre tránsito tanto a peatones como para aquellos que se desplazan en silla de ruedas, muletas o en bastón, pues deben rodear la obra, bajando hacia el arroyo vehicular, exponiéndose aún más.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde la semana pasada se abrió la zanja, y sigue sin las mínimas señales de precaución.

Clasificados

ID: 1600400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx