Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregarán becas federales a alumnos de UA de C

Será el próximo miércoles que se entregarán los apoyos en el Teatro de la Cámara de Coordinación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Será el próximo miércoles que se entregarán los apoyos en el Teatro de la Cámara de Coordinación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Más de 400 estudiantes de las diversas escuelas y facultades de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibirán el próximo miércoles 24 de julio la beca "Jóvenes Escribiendo el Futuro" que entrega la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar "Benito Juárez".

La entrega se realizará en el Teatro de Cámara de la Coordinación Unidad Torreón, ubicada en bulevar Revolución 590 oriente, esquina con Comonfort, en horario de 10 de la mañana a 1 de tarde. Los beneficiarios se dieron a conocer a través de listas que la Coordinación capturó en su portal de Facebook, donde se especifican el número y nombre de los alumnos y la escuela o carrera a la que pertenecen.

La beca es en atención al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador por apostarle a la juventud, ya que son el presente del país y en poco tiempo se sumarán a la comunidad económicamente activa y descansará sobre sus hombros el desarrollo de México. Con estas acciones, la UAdeC, se suma al compromiso de impulsar una reforma a la educación superior en el marco de la reforma educativa que acaba de ser aprobada por el Congreso, en la que queda establecido en el Art. 3° fracción VII, que la autonomía de las universidades del país sigue vigente y se fortalece con la reforma.

Además, establece que la educación superior universitaria es única, gratuita y laica y que continuaremos en este proceso, y se implementarán acciones que permitan y garanticen el crecimiento de la universidad en cuatro por ciento anual en todas las carreras que se imparten. Dentro de este mismo esquema de apoyo, la UA de C presentará un Plan de Inclusión Social que tiene que ver con el objetivo de buscar mecanismos, acciones y estrategias para que cada día se tengan más jóvenes de escasos recursos y grupos vulnerables para que ingresen a través de un examen especial y un estudio socioeconómico.

Leer más de Torreón

Escrito en: becas federales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será el próximo miércoles que se entregarán los apoyos en el Teatro de la Cámara de Coordinación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1600388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx