Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rommel pide más claridad en selectivos

Rommel Pacheco ganó la medalla de plata en trampolín de un metro, en el Campeonato Mundial de natación.

Rommel Pacheco ganó la medalla de plata en trampolín de un metro, en el Campeonato Mundial de natación.

NOTIMEX

El clavadista mexicano Rommel Pacheco pidió a la Federación Mexicana de Natación (FMN) que exista menos opacidad en los procesos selectivos y queden bien especificados los criterios para definir las plazas.

"Lo que sí quiero que queden muy claras las bases de cómo serán los procesos selectivos, si tomarán en cuenta competencias internacionales, trayectoria o el control nacional", dijo.

En conferencia de prensa, el nacido en Mérida, Yucatán, recordó que el celebrado en Guanajuato en junio pasado careció de claridad, algo que siempre genera suspicacias.

"El pasado fue muy ambiguo, sin definir si era por trayectoria, disciplina y resultados, en eso cumplía los parámetros, lo que sí deberían definir, que digan 'el primero va, una puntuación específica, un lugar nacional', para que no se preste a malos entendidos", apuntó el clavadista.

Destacó que "una competencia no define una selección, es difícil decir que sólo porque ganaste en el nacional debes ir; se deben tomar en cuenta los tiempos, los resultados (de varios años atrás) no los últimos años y a partir de ahí llevar a la mejor selección, buscar a los mejores".

"Queremos como país que se vean resultados, al final el resultado es para la Federación (de Natación), Conade y para México", estableció.

Cuestionado sobre cómo es su relación con la FMN, dejó en claro que no ha tenido conflicto con ellos, ya que siempre ha sido respetuoso de las decisiones.

"Nunca he tenido problema con alguna autoridad, últimamente fue complicado, creo que no hay ninguna declaración negativa en contra de las instituciones, espero que el apoyo siga, y los resultados ahí están, eso es lo que habla por mí, por eso dije prefiero hablar con medallas y resultados que sólo defenderme con palabras", puntualizó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rommel Pacheco Federación Mexicana de Natación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rommel Pacheco ganó la medalla de plata en trampolín de un metro, en el Campeonato Mundial de natación.

Clasificados

ID: 1600380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx