Cultura

Invitan a formar polos audiovisuales

Cupo máximo. Se aceptará la participación de 20 personas por sede (Torreón, Monclova y Saltillo).

Cupo máximo. Se aceptará la participación de 20 personas por sede (Torreón, Monclova y Saltillo).

DANIELA RAMÍREZ

Con el fin de fortalecer la promoción cultural cinematográfica, a través del desarrollo de un espacio para la producción audiovisual, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en colaboración con la Secretaría de Cultura de Coahuila, invita a todas las personas interesadas en aprender a contar historias de sus comunidades mediante el uso del lenguaje audiovisual, a inscribirse en alguno de los 3 talleres de Polos Audiovisuales, capacitación comunitaria, 2019 que se llevarán a cabo en Torreón, Monclova y Saltillo.

Se trata de un espacio que además promoverá la formación de creadores y público, así como el fomento y el fortalecimiento de la identidad comunitaria.

En la página oficial del IMCINE se informa que los 3 talleres son gratuitos y consisten en 5 módulos de 20 horas cada uno a desarrollarse durante 4 meses, para un total de 100 horas por taller y por sede. Los organizadores pondrán a disposición el equipo técnico necesario para la realización de los cortometrajes.

La meta de la capacitación es la realización de, al menos, 3 cortometrajes documentales por sede y por taller que serán exhibidos públicamente en sus comunidades y otras partes del país. Los talleres serán en 3 sedes diferentes y tendrán inicio, en Torreón y Monclova el 14 de agosto. Y en Saltillo el día 19 del mismo mes.

Se puntualiza que las y los instructores son personas de amplios conocimientos en la realización cinematográfica y audiovisual y serán parte de todo el proceso de capacitación y producción, con clases presenciales y asesorías virtuales.

Requisitos de inscripción para las personas interesadas son: copia de credencial INE. Menores de edad requerirán una carta de autorización parental con firma autógrafa y copia de la credencial del INE de la persona firmante; ficha de inscripción, la cual se solicita al correo [email protected]; carta de motivos para ser parte de la capacitación (escrito libre de una cuartilla máximo); así mismo un escrito libre sobre la historia que se pretende contar o la temática documental que se quiere registrar (una cuartilla máximo).

El cupo máximo es de 20 personas por sede y se considerará prioritaria la inscripción de miembros de pueblos indígenas o afrodescendientes, personas con discapacidad, mujeres y personas residentes en zonas marginadas o vulnerables.

Las y los postulantes seleccionados recibirán un correo en respuesta a su solicitud. Una vez aprobada la misma los seleccionados serán convocados a participar en una plática con la persona a cargo de la Coordinación académica de cada sede de la capacitación previa al inicio de la misma, con fecha a determinar.

Leer más de Cultura

Escrito en: Imcine

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cupo máximo. Se aceptará la participación de 20 personas por sede (Torreón, Monclova y Saltillo).

Clasificados

ID: 1600362

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx