Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aprueban rebajas en infracciones

El descuento también aplicará en multas obtenidas en el operativo de alcoholemia

Buscan reducir la cartera histórica de licencias, placas y tarjetas de circulación que han sido infraccionadas en Gómez Palacio. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscan reducir la cartera histórica de licencias, placas y tarjetas de circulación que han sido infraccionadas en Gómez Palacio. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El área de Garantías de Gómez Palacio tiene una cartera histórica de 12 millones de pesos por licencias de conducir, placas vehiculares y tarjetas de circulación de ciudadanos que no han acudido a recogerlas, pues no han cumplido con el pago de sus infracciones.

En este sentido, el tesorero, Óscar García Villarreal, pidió a la alcaldesa Leticia Herrera Ale la autorización de descuentos del 50 por ciento en multas y que se incluyeran, por única vez, las que corresponden al operativo de alcoholemia, que generalmente no participan en los programas de descuentos, lo que la edil aprobó.

"Hay ciudadanos que son infraccionados, pero no cuentan con el recurso para ir a pagar su boleta, entonces se ha ido generando un rezago de varios años", explicó el tesorero, "estamos hablando de alrededor de 12 millones de pesos".

Esto en el marco de los descuentos anunciados por el Ayuntamiento de Gómez Palacio para morosos de Tesorería, Sideapa y Sideapaar, que operan desde ayer hasta el 31 de agosto, cuando concluye la administración.

RECAUDACIÓN

El tesorero dijo que el año pasado se tuvo este programa (sin incluir las infracciones derivadas del operativo de alcoholemia) durante tres meses y se recaudaron cerca de 7 millones y medio de pesos, por lo que este mes se contempla una meta de 3 millones y medio de pesos.

García Villarreal dijo que el Impuesto Predial tiene una captación establecida de 68 millones de pesos en la Ley de Ingresos: 54 millones son del ejercicio y 14 millones, de rezagos. Indicó que se llevan, a la fecha, 53 millones de pesos del Impuesto Predial, por lo que consideró que se va muy avanzado en la meta, mientras que en los rezagos van 7 millones, es decir, la mitad.

CON GUARDIAS

El personal de la presidencia municipal de Gómez Palacio se encuentra en periodo vacacional, pero hay guardias que operan en las cajas en un horario de servicio de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a sábado, durante dos semanas en que los sindicalizados no trabajarán.

El tesorero señaló que el próximo 5 de agosto se reanudará la atención de manera normal, sin embargo, invitó a los ciudadanos a que acudan a regularizarse a la brevedad posible, a fin de que aprovechen los descuentos otorgados.

"El procedimiento es directo ante cajas", dijo el tesorero, "esto va a ayudar a todos los ciudadanos que no están al corriente a que actualicen su historial, para que el próximo año tengan ya los beneficios que, en su caso, otorgue la Ley, para los adeudos que se vayan a generar".

Óscar García Villarreal expuso que hay quienes no han concluido de inscribir sus propiedades y escrituras, por lo que los descuentos en traslado de dominio les ayudarán para que su patrimonio, en el caso de inmuebles, quede ya debidamente registrado, pagando los impuestos que corresponden.

"Hace aproximadamente un año, por los adeudos de Predial y de traslado de dominio, se estuvieron inscribiendo en el Registro Público de la Propiedad embargos de las propiedades de los ciudadanos, cosa que la Ley contempla, y así lo hicimos en varios casos, esto también va a ayudar a que se quite ese embargo", dijo el funcionario municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Impuestos Multas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan reducir la cartera histórica de licencias, placas y tarjetas de circulación que han sido infraccionadas en Gómez Palacio. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1600351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx