Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Concluye entrega-recepción en Plazas y Mercados

Cambio en mando de Mercados y Plazas no modificará estrategias de ordenamiento, afirman. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cambio en mando de Mercados y Plazas no modificará estrategias de ordenamiento, afirman. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El nuevo titular de Mercados y Plazas en Torreón, Luis Alberto Mendoza, señaló que ya ha concluido de forma oficial con el proceso de entrega-recepción con el ahora titular de Ingresos, Carlos de Lara McGrath, quien ocupaba la oficina hasta la semana antepasada.

El funcionario detalló que encuentra la dirección "en condiciones adecuadas", siendo la aprobación del nuevo reglamento de Mercados y Plazas el principal pendiente que se tiene para este 2019, elemento que dotará de "mejores herramientas" a las autoridades para avanzar en el ordenamiento de la vía pública.

"Primero que nada, la instrucción directa del extitular del área, que ahora es director de Ingresos y que es mi jefe directo (Carlos de Lara)... es llevar el ordenamiento como se ha estado teniendo, un ordenamiento en el que se garantice el comercio en la vía pública, donde se regule en base a los propios reglamentos", señaló Mendoza.

Precisamente sobre la propuesta del nuevo reglamento de Mercados y Plazas, dijo que el documento oficial fue turnado ya a los regidores integrantes de la comisión, quienes deberán de revisarlo y realizarle las correcciones o adhesiones que se crean convenientes.

No obstante, confió en que el nuevo reglamento mantenga la esencia de mejoras a la actividad comercial en la vía pública, además de su "enfoque en los derechos humanos".

"Nuestra primera prioridad es el cumplimiento irrestricto a la ley, a la reglamentación que se tiene, sin embargo sabemos que es un área social, que también hay situaciones en las cuales se tienen que ventilar y aplicar el respeto a los derechos humanos".

Luis Alberto Mendoza además advirtió que se mantendrán operativos de regulación en el primer cuadro y otros sectores como Alianza, Abastos y sector oriente.

"Todo esto sigue en la misma dirección, queremos que haya orden, es todo".

Leer más de Torreón

Escrito en: Plazas y Mercados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambio en mando de Mercados y Plazas no modificará estrategias de ordenamiento, afirman. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1600341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx