La i Laguna

Dejan a medias pista para débiles visuales

LA I LAGUNA

Los trabajos realizados en la calzada Colón de Torreón, donde se colocaron algunos tramos de una pista podo-táctil para personas con discapacidad visual, están incompletos.

"Cómo se llega a ella", cuestionó Cecilia Cardiel, representante de la organización "Ver Contigo".

Dijo que se necesita acondicionar otros espacios similares precisamente para que las personas lleguen, de lo contrario, no es aprovechable.

"No es ser incluyente cuando no se han desarrollado políticas públicas integrales para atender a los diferentes grupos de personas que tienen algún tipo de discapacidad". La presidenta de "Ver Contigo", refirió que han promovido la ampliación del concepto calle completa.

"El hecho de haber hecho una línea o un solo trayecto, no significa que ya por ese hecho mucha gente va a estar circulando por ahí. Alrededor de esos espacios deben hacerse las adecuaciones necesarias, pasos peatonales, semáforos sonoros, varias facilidades más".

Expresó que se han hecho planteamientos al municipio para que puedan crear más infraestructura "y se escuche a los grupos de personas"

El fin es brindarles todas las facilidades para el desplazamiento a todas las personas.

Dijo que como representante de la agrupación, está en la mejor disposición de orientar a las dependencias e instituciones.

Facilidades

En este marco, expresó que para quienes no pueden ver, la seguridad al desplazarse por las vialidades es importante porque se refleja en su independencia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1600324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx