La i Laguna

Deja el gobierno a más de mil 500 campesinos sin apoyo

Sufieron daños por heladas

LA I LAGUNA

Los campesinos del municipio de Santa Clara, Durango, no han recibido el apoyo por parte del Gobierno del estado tras las afectaciones que sufrieron sus cultivos durante la helada registrada en noviembre del año pasado.

Son por lo menos mil 500 productores afectados con la pérdida de cultivos como frijol, maíz y avena, sembrados en unas 16 mil hectáreas.

"Tenemos desde febrero que el señor gobernador (José Aispuro) se comprometió a entregarnos ese apoyo y a la fecha no nos han dicho nada, nomás que tal día, tal día y puras mentiras y pues queremos una cosa concreta", dijo Jesús Arturo Fraire.

Los afectados ya fueron a la Secretaría de Desarrollo Rural de Durango, así como a la delegación de la Sader en La Laguna y no han obtenido respuesta.

"Estuvimos en una reunión de la Sader con todos lo que integran y ni siquiera ha tenido la atención de irnos a decir que no se ha podido por esto o por lo otro... ha sido un año muy malo, muy complicado, todo se heló", dijo

Francisco Hernández.

Los campesinos aseguran que realizaron los trámites correspondientes para hacerse del recurso prometido por el estado, incluso entregaron la petición al gobernador.

Los campesinos solicitaron la intervención del titular de la Sader en La Laguna, José Nava, quien dijo que llevará la petición al estado.

Las bajas temperaturas afectaron un total de 21 mil 244 hectáreas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1600315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx