20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Matan a policía y su hija en Acámbaro, Guanajuato

EL UNIVERSAL
ACÁMBARO, GUANAJUATO, lunes 22 de julio 2019, actualizada 2:35 pm

Enlace copiado

A 34 horas de que un policía ministerial fuera ejecutado en Celaya junto con su bebé de 8 meses de edad, la mañana de este lunes otro policía y su hija fueron asesinados por un grupo armado en el municipio de Acámbaro.

Minutos después de las 7:00 de la mañana, un oficial de la Policía Municipal fue emboscado en el vehículo en el que circulaba con su hija adolescente en la avenida San Antonio de la colonia San Isidro.

La Dirección de Seguridad Pública municipal de Acámbaro actualmente opera sin un mando superior, luego de que en la última semana fueran cesados y dimitieran a dos titulares a consecuencia de un paro de labores de más de 100 integrantes de la corporación en protesta por la carencia de garantías de seguridad para el desempeño de sus labores.

Hace 10 días, el oficial José Miguel Sandoval Sosa murió en un ataque armado en la casa del comisario Jaime Nicasio Valdez, en donde otro policía resultó lesionado de gravedad. Después de los hechos, el mando fue cesado y en su lugar se designó como Comisario de Seguridad a Pedro Gutiérrez Ávila, quien dejó la corporación por presiones sociales que cuestionaron su historial en el que se le vinculó como colaborador del cártel de "La Familia Michoacana".

De enero a la fecha, 22 elementos de seguridad y procuración de justicia han sido asesinados en el estado de Guanajuato y en varios casos sus familiares han sido heridos o privados de la vida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...