18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Mueren 7 personas tras volcadura por asalto en Edomex

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 22 de julio 2019, actualizada 2:23 pm

Enlace copiado

Siete personas fallecieron y once resultaron lesionadas durante un asalto y volcadura de un vehículo de transporte público en el Estado de México en el que el atacante disparó al conductor, informó este lunes el Gobierno del Estado.

"Derivado de las diligencias realizadas se ha podido establecer como principal hipótesis que dos sujetos se subieron a asaltar la unidad de transporte público, al parecer lesionaron al conductor y esto provocó que se volcaran", detalló el Gobierno estatal en un comunicado.

Según las más recientes pesquisas, alrededor de las 23:00 hora local del sábado una furgoneta Nissan Urvan fue interceptada a la altura del municipio Los Reyes de la Paz en su ruta desde municipio de Ixtapaluca, en el céntrico Estado de México, hacia el oriente la capital.

En Los Reyes de la Paz dos asaltantes ordenaron al conductor que detuviera el vehículo y, como este no accedió, le dispararon, lo que produjo que la furgoneta impactase contra un muro de la autopista México-Puebla, quedando aplastado con algunos de los pasajeros dentro y otros que salieron proyectados debido al golpe.

Después de las labores de rescate necesarias debido a la complejidad del choque, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó este mismo lunes el fallecimiento de siete personas, tres mujeres y cuatro hombres.

Además, once personas, entre ellas los dos asaltantes, fueron trasladados para recibir atención médica a varios hospitales cercanos.

"La FGJEM informó que la carpeta de investigación sobre los hechos referidos está en integración y la Policía de Investigación sigue recabando pruebas que se integrarán a la misma carpeta", explicaron en el comunicado.

La zona del Estado de México cercana a la capital es una de las que más asaltos a pasajeros de transporte colectivo reporta: de acuerdo a datos oficiales, en el país se registraron 6,500 denuncias, y el FGJEM recibió 3,047, lo que representa casi la mitad.

Según datos de la organización Semáforo Delictivo, el Estado de México es uno de los estados donde más delitos de "alto impacto" (homicidio, secuestro, extorsión o violación, entre otros) se producen de todo el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...