15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Regresa embajador alemán a Venezuela tras ser expulsado

El diplomático volvió a Venezuela el sábado pasado

NOTIMEX
BERLÍN, ALEMANIA, lunes 22 de julio 2019, actualizada 11:44 am

Enlace copiado

El embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, regresó a Caracas, poco más de cuatro meses después de que el gobierno de Nicolás Maduro lo expulsó y lo declaró persona non grata por su presunta injerencia en los asuntos internos del país sudamericano.

El diplomático volvió a Venezuela el sábado pasado, informó este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Reiner Breul, destacando que su regreso a su puesto se realizó sin acuerdos o condiciones entre los gobiernos.

En conferencia de prensa en Berlín, Breul resaltó “estamos contentos de que Kriener pueda retomar sus funciones como embajador en Venezuela" y aseguró que su regreso a Caracas no supone ningún cambio en la postura de Alemania con respecto a la crisis venezolana, según la cadena alemana Deutsche Welle.

La embajada alemana en Caracas confirmó en su cuenta de Twitter que el diplomático regresó el 20 de julio a Venezuela, después de que el pasado 1 de julio la cancillería venezolana dejó sin efecto la notificación de expulsión, sin acuerdos previos e incondicionalmente.

El pasado 6 de marzo, el gobierno de Maduro declaró persona non grata al embajador alemán por "sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país", luego que Kriener asistió junto con otros diplomáticos al aeropuerto a recibir al autoproclamado “presidente encargado de Venezuela”, Juan Guaidó.

Alemania es uno de los más de 50 países que han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.

Venezuela vive una crisis política y social que se agravó el pasado 23 de enero, cuando Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral de mayoría opositora), se autoproclamó "presidente encargado" de la nación, un hecho que el mandatario Maduro calificó de intento de golpe de Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...