21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Va el SAT contra la compra de facturas

A partir del próximo mes comenzará a sancionar a quienes no atiendan su petición de regularizarse

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 22 de julio 2019, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

A partir de agosto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) irá sobre los contribuyentes que compraron alguna factura electrónica falsa o fantasma para reducir el pago de sus impuestos y no atendieron la carta-invitación que se les envió para corregir esta situación.

Se trata de las Empresas que Deducen Operaciones Simuladas, conocidas como EDOS, que compran facturas o comprobantes fiscales para simular mayores gastos de operación y pagar menos impuestos.

El fiscalista Javier Zepeda explicó que la autoridad hacendaria envió mensajes para invitar a las personas a regularizar su situación, para que incluso aquellos que por error las compraron se acerquen a las oficinas del SAT si requieren ayuda.

Sin embargo, quien no atienda la invitación deberá atenerse a las consecuencias, dijo.

Recientemente se publicó una modificación al Código Fiscal de la Federación en la cual se sanciona con tres y seis años de cárcel a quienes emiten y compran facturas para evadir impuestos.

Desde 2015, las auditorías que realiza el SAT se han focalizado a combatir conductas como la simulación de operaciones o la emisión de facturas apócrifas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...