15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Termina protesta con gas lacrimógeno

NOTIMEX
HONG KONG, CHINA, lunes 22 de julio 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

La policía de Hong Kong terminó con gases lacrimógenos a la media noche de este domingo con los últimos grupos de manifestantes de la nueva marcha que se realizó contra la suspendida ley de extradición.

Los manifestantes se plantaron en las céntrica avenida Connaught Road Central y West, impidiendo el paso de los vehículos, además de que se reunieron frente la Corte de Apelaciones y la oficina de representación de Beijing.

Grupos de personas vestidas de blanco que se estima pertenecen a organizaciones delincuenciales chinas, agredieron a pasajeros del tren subterráneo que habían asistido a la marcha, reportó el South China Morning Post.

Hacia la 1:00 de este lunes 22 (17:00 GMT del domingo) el barrio de Sheung Wan, sede de enfrentamientos, estaba ya libre de manifestantes, pero aún con presencia de elementos antidisturbios, añadió el rotativo.

La marcha multitudinaria recorrió este domingo las calles de Hong Kong por séptimo fin de semana consecutivo, en protesta por el suspendido proyecto del Gobierno que amenazaba con extraditar presos a China, así como para exigir una investigación a las fuerzas de seguridad por uso excesivo de fuerza.

Según informes de la policía de Hong Kong, en las manifestaciones participaron unas 138 mil personas, pero el grupo que organizó la marcha, el Frente Civil para los Derechos Humanos (CHRF), asegura que el número de personas alcanzó los 430 mil.

Las autoridades reforzaron la seguridad en el centro de este territorio semiautónomo de China para evitar enfrentamientos como los del domingo pasado, cuando ocurrieron fuertes choques entre manifestantes y policías, que dejaron al menos 40 detenidos y aproximadamente 28 heridos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...