Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vuelve la alegría con Santos Laguna

Golean a las Chivas en debut soñado ante su afición

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El volante uruguayo Brian Lozano tuvo una tarde inspirada y ayudó a que Santos Laguna consiguiera un debut soñado en el Apertura 2019 de la Liga MX, goleando 3-0 a las Chivas Rayadas ante un casi lleno Estadio Corona, con lo que los Guerreros tomaron la cima de la clasificación por mejor diferencia de goles.

Y es que el charrúa, abrió el marcador en la parte inicial, para que luego tuviera un par de asistencias en el complemento a sus compañeros, ante un Rebaño Sagrado inoperante, a quien de nada le sirvió su estrategia de realizar su viaje desde Estados Unidos en dos grupos.

El partido comenzó muy cerrado, con unos rojiblancos bien plantados en su reducto defensivo y esperando un espacio, para poder hacer daño al arco de Jona Orozco.

La primera aproximación clara ocurrió al minuto 11. El "Huevo" Lozano dio un aviso claro de lo que venía y reventó su disparo en el poste izquierdo de Toño Rodríguez, ante la exclamación de los seguidores albiverdes que ya coreaban el gol.

El encuentro tuvo sus altibajos, con unos visitantes dosificando el esfuerzo debido al calor que se dejó sentir ayer en La Laguna. Al minuto 24 Alan Pulido se animó a disparar, pero el balón fue directo a las manos de Orozco.

Al 25', el silbante Jorge Isaac Rojas detuvo el encuentro, para que los jugadores se hidrataran tras la temperatura que superaba los 35 grados centígrados a la sombra.

Sobre la recta final de la parte inicial, vino la apertura de los cartones mediante una jugada a balón parado, lo que le dio mayor tranquilidad al equipo de Guillermo Almada, quien no paraba de dar indicaciones.

En el complemento, cuando todo indicaba que el Guadalajara se iría con todo en busca del empate, volvió a caer en jugada a balón parado otro gol de los albiverdes, que prácticamente sentenció el duelo.

El tercero de los laguneros estuvo a punto de caer, pero el contrarremate dentro del área de Gorriarán, pasó cerca de la portería. Se jugaba el minuto 59 de tiempo corrido.

Al 74', con apenas unos instantes en la cancha, el chileno Diego Valdés pudo aumentar la cuenta de los Guerreros, pero el remate del andino se fue directo a la tribuna.

Llegó la tercera anotación de los locales y todo era fiesta, mientras que el capitán Orozco, en la única intervención que tuvo, evitó el gol de Huerta.

La "Culebra" Castillo pudo aumentar la cuenta y hacer una goleada de escándalo, pero tras quitarse la marca de los dos defensores tapatíos, su tiro fue atajado por el arquero Toño Rodríguez.

La próxima semana, Santos Laguna volverá a ser local en la campaña, al recibir a los Bravos de Juárez. Los fronterizos vienen de caer por la mínima diferencia en Guadalajara ante los Rojinegros del Atlas.

Los goles

1-0 (Minuto 40) Tiro libre cobrado de lejana distancia por Brian Lozano, para que el balón le haga un extraño a Toño Rodríguez, quien no puede atajarlo, para la apertura en el marcador.

2-0 (Minuto 47) El "Huevo" Lozano cobra una falta por sector izquierdo, para que Matheus Dória remate dentro del área chica y frente a las narices del arquero tapatío para aumentar la ventaja.

3-0 (Minuto 77) Brian Lozano por izquierda frente al banderín de corner, saca un centro incómodo que remata Furch de espaldas con la marca pegajosa de Alanís, para que el balón entre al primer poste y el "Emperador" se estrene en el torneo.

/media/top5/20190722075815MileniumEditorpng.png

Vuelve la alegría con Santos Laguna

Vuelve la alegría con Santos Laguna

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vuelve la alegría con Santos Laguna

Clasificados

ID: 1600108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx