21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Realizan simulacro para agilizar rescates

Corporaciones de rescate buscan agilizar tiempos de respuesta

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 22 de julio 2019, actualizada 3:15 pm

Enlace copiado

A fin de mejorar sus tiempos de respuesta y atención, y como parte de su capacitación teórica y práctica, cuerpos de seguridad y rescate participaron en un simulacro con decenas de lesionados.

En la capacitación participaron alrededor de 55 elementos entre: Cuerpo de Bomberos, socorristas de la Cruz Roja, personal de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En esta ocasión la hipótesis del simulacro fue de un encontronazo entre un camión de pasajeros contra un automóvil compacto. Y estuvo coordinado por José Luis Reyes Alcocer, técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Matamoros.

Los participantes desconocían el punto donde se realizaría el simulacro a fin de tener conocer el tiempo de respuesta real.

La llamada se recibió de forma directa en Cruz Roja y en la estación de Bomberos en punto de las 10:30 de la mañana de ayer para reportar un choque sobre la carretera interoceánica Matamoros-Mazatlán (Periférico) frente a la central de Abastos, entre un camión de pasajeros y un automóvil.

En total fueron 15 los lesionados a los que los participantes tenían que clasificar de acuerdo a la gravedad de sus heridas.

Como el color rojo, considerado como muy grave; amarillo, como grave, pero estable; y verde, que no amerita traslado o que lo puede hacer por sus propios medios.

Juan Carlos Salazar, comandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que la respuesta que se dio fue muy buena por parte de las corporaciones participantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...