Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Identificarán cruceros peligrosos

Siguen los accidentes en Comonfort-Allende. No se colocaron señalamientos preventivos ni hay vigilancia. (JOEL MENDOZA)

Siguen los accidentes en Comonfort-Allende. No se colocaron señalamientos preventivos ni hay vigilancia. (JOEL MENDOZA)

YOLANDA RÍOS

Identificarán cruceros peligrosos en la ciudad. El Consejo de Vialidad Municipal hará un diagnóstico con esa información para emitir sus recomendaciones.

Según el presidente del organismo, Pedro García Aranda, no nada más se tienen problemas con varios cruceros del par vial Comonfort-Madero, sino en otras rúas.

Citó que en el crucero Comonfort- Allende todavía hay problemas, "siguen ocurriendo accidentes y se dijo que habría mayor vigilancia de parte de agentes viales".

Durante la reciente reunión del Consejo de Vialidad, al que asisten representantes de las áreas involucradas en la vialidad, el mantenimiento urbano, señalética, semáforos, se pidió darle más atención y reponer la señalética en general.

Los límites de velocidad permitidos, las señales de alto que ya no existen.

En esta reunión se pidió además que se brinde mantenimiento a los semáforos dadas las condiciones en que se encuentra, "en muchas ocasiones ni se ven porque las micas o pantallas están chamuscadas por el sol o les faltan los focos led". Respecto a los cruceros conflictivos, "se trató el tema para que los Tribunales de Justicia Municipal nos pasen sus incidencias".

Con base en la información que brinden y los recorridos que se hagan, se podrán hacer las recomendaciones, dijo García Aranda.

"Ya desde hace tiempo solicitamos que en las vialidades, en los cruceros donde se registran más percances y considerando el problema de la falta de precaución, se acordó poner bordos o boyas para prevenir los percances, algo que provoque a los conductores para que se detengan".

El presidente del Consejo de Vialidad dijo que no se ha colocado ni pintura nueva en los pasos peatonales o repintado líneas amarillas o blancas para indicar precaución. Debido a que actualmente transcurren las vacaciones escolares y no se requiere la presencia de decenas de agentes de tránsito cuidando zonas escolares, "bien se podrían abocar a aumentar la vigilancia vial en la ciudad".

Para García Aranda, la vigilancia vial en la ciudad no se refiere a perseguir y multar a conductores, "o ponerse a recorrer lugares para quitarles las placas. Tiene que ver con hacer presencia en las vialidades con mayor problemática de accidentes automovilísticos".

CRUCEROS

son los más riesgosos por la cantidad de accidentes, según el Consejo de Vialidad.

Prometieron

El Consejo de Vialidad pidió información sobre cruceros viales peligrosos.

*Quieren hacer algunas recomendaciones.

*En la reunión de Seguridad se prometió que habría mejor señalización.

*Pintura de pasos peatonales.

* Se colocarían bordos o topes.

*De acuerdo con la problemática vial.

*Lo importante es evitar los accidentes.

*Habría más vigilancia de agentes de Tránsito.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siguen los accidentes en Comonfort-Allende. No se colocaron señalamientos preventivos ni hay vigilancia. (JOEL MENDOZA)

Clasificados

ID: 1600089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx