Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Algodoneros sacan la escoba en Durango

Estalla la ofensiva Guinda en el último de la serie

La ofensiva de Algodoneros respondió ayer al anotar 16 carreras y pegar 21 imparables.

La ofensiva de Algodoneros respondió ayer al anotar 16 carreras y pegar 21 imparables.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Desplegando una salvaje ofensiva de 21 imparables, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron ayer a los Generales de Durango por pizarra de 16 carreras a 10, con lo que el equipo Guinda barrió la serie disputada en el estadio Francisco Villa, de la capital duranguense.

En la misma primera entrada, se adelantaron los laguneros, atacando lanzamientos del abridor Mayckol Guaipe, recibido por imparable de Roger Bernadina, que avanzó a segunda tras pasaporte a Francisco Ferreiro para luego anotar impulsado por sencillo de Niuman Romero, tomando una ventaja que nunca perderían. En la segunda tanda sumaron otra carrera los visitantes, tras doblete de Francisco Rivera y sencillo remolcador de Kevin Flores.

Por los Algodoneros inició sobre la lomita el obregonense Juan Macías, quien colgó el cero en el primer episodio, pero en la segunda aceptó carrera anotada en los spikes de Carlos Muñoz, que inició la entrada negociando pasaporte y posteriormente timbró impulsado por doblete de Moisés Gutiérrez. Recuperaron los Guindas esa carrera al abrir el tercer inning, con panorámico cuadrangular del encendido Bernadina, fraguando además un rally, luego de pasaportes a Ferreiro y Romero, seguidos por imparable productor de Michael Choice, anotaría Romero tras roletazo de Missael Rivera que se convirtió en doble play y todavía Francisco Rivera recibió boleto, para anotar luego de hit de Ciro Norzagaray.

Otro rally, fabricaron los Guindas en la cuarta, llegando a la registradora en 3 ocasiones, ante lanzamientos de José Haros: con corredores en las esquinas, Choice elevó al izquierdo para que Bernadina anotara en "pisa y corre", seguido por triple de Missael que hizo anotar a Niuman, mientras que Francisco Rivera pegó tubey que llevó a Missael hacia home. Cuatro carreras más, dieron tranquilidad a los Algodoneros durante la quinta, Ferreiro empujó una con hit sencillo, Missael remolcó dos con tubey y Francisco produjo una más, con imparable al derecho.

En el cierre se acercaron los locales con una rayita en los fierros de Gutiérrez, quien disparó su segundo doble del juego y anotó tras sencillo de Carlos Garzón. La sexta tanda vio a los Guindas anotar una más, tras dobletes consecutivos de Ferreiro y Romero, pero en la parte baja descontaron los Generales con 3 anotaciones, producto de cuadrangular de Muñoz, llevándose en las espuelas a Daniel Mayora y a O´koyea Dickson. Peligrosamente, los dueños de casa timbraron otras 3 durante la fatídica séptima, pero en la octava pusieron el juego en el congelador, sumando par de anotaciones, producto de jonrón de Cristhian Presichi, llevando por delante a Bernadina.

Sin rendirse, los duranguenses sumaron una carrera más en esa octava, además de otra en la novena, producto de cuadrangular solitario por parte de Santiago González, pero ya la desventaja era demasiada y los Algodoneros terminaron pasando la escoba. Juan Macías consiguió su primera victoria de la temporada, con labor de 5 entradas, en las que permitió 5 hits y 2 carreras, otorgó un boleto y abanicó a 2 enemigos. La derrota fue para el venezolano Mayckol Guaipe, con efímera labor de 2 entradas y 2 tercios, le pegaron 6 imparables y le hicieron 6 carreras, 5 de ellas fueron limpias, caminó a 5 bateadores y recetó par de chocolates. Los Algodoneros descansarán hoy, pero a partir de mañana recibirán a los Rieleros de Aguascalientes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ofensiva de Algodoneros respondió ayer al anotar 16 carreras y pegar 21 imparables.

Clasificados

ID: 1600068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx