Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Digitalizan catálogo de libros de texto desde 1960

Por casi 60 años la Conaliteg ha contribuido en la educación y formación de millones de estudiantes. (ARCHIVO)

Por casi 60 años la Conaliteg ha contribuido en la educación y formación de millones de estudiantes. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) cuenta con el catálogo histórico de los Libros de Texto Gratuitos mediante el cual los mexicanos de todas las generaciones pueden disfrutar y conocer los materiales que se produjeron de 1960 a 2017.

Por lo anterior la Conaliteg pone a disposición de los estudiantes de educación básica y de la población en general el catálogo histórico de libros de texto en línea; así los mexicanos de todas las generaciones podrán disfrutar y conocer los materiales que se produjeron de 1960 a 2017.

En este catálogo los niños o adolescentes encontrarán los libros con los que estudiaron sus padres e incluso sus abuelos, conocerá las diferentes lecturas y estilo de enseñanza de materias como matemáticas, español y ciencias naturales. Además de las ilustraciones de las portadas donde se incluyen obras de grandes artistas mexicanos como David Alfaro Siqueiros, José Luis Cuevas, Gilberto Aceves entre otros.

Y aunque los libros de texto han acortado distancias también han ido evolucionando, y es por esto que los planes de estudio se han transformado para ajustarse a las nuevas realidades de México, mismas que se pueden cosultar en los diferentes títulos a lo largo de cinco décadas en el siguiente enlace: https://historico.conaliteg.gob.mx/content/common/consulta-libros-gb/

De igual manera se puede encontrar los que corresponden a educación indígena, telebachillerato, telesecundaria, preescolar y secundaria. Lo anterior en su sitio https://libros.conaliteg.gob.mx. La Conaliteg es un organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Para reposición física se debe contactar al Responsable Único de Distribución de la Entidad Federativa, en Coahuila es el Prof. Roberto de los Santos Martínez de la Secretaría de Educación de Coahuila, su correo electrónico es:[email protected] y el número de teléfono de contacto es el 01 844 411 8825.

Leer más de Torreón

Escrito en: Libros de Texto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por casi 60 años la Conaliteg ha contribuido en la educación y formación de millones de estudiantes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1600036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx