17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llaman a aprovechar estímulos en Predial

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 22 de julio 2019, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

La Tesorería de Torreón llama a los ciudadanos para que acudan a regularizar sus pagos en el impuesto Predial, ya que actualmente se cuenta con un Programa de Estímulos Fiscales.

Los apoyos de parte del Municipio fueron aprobados a través del pleno del Cabildo durante el pasado mes de junio, se busca que los morosos históricos de dicho impuesto puedan ponerse al corriente con sus pagos de una forma "flexible" y sin enfrentarse con la mayor parte de sus multas y recargos.

Dentro de los acuerdos del programa, se establece que los deudores de dicho concepto tendrán un 100 por ciento de descuento en multas y un 75 por ciento de descuento en los recargos, tal y como lo había propuesto originalmente la tesorería, se cuenta con la meta de abatir el rezago histórico que se tiene en el municipio por pago de ese impuesto.

"Al margen de esto tenemos una respuesta favorable de la gente, se tiene una recaudación adecuada en ese aspecto hasta el momento", señaló Mayela Ramírez, titular de la oficina.

La funcionaria además no precisó el acumulado histórico de rezago en predial, aunque sí anticipó que buscan que se puedan recibir aproximadamente 12 millones de pesos hasta el mes de septiembre, mes límite para que los interesados puedan acudir a realizar el trámite de su programa.

En promedio, esperan que mensualmente se ingresen unos 4 millones de pesos, esto durante julio, agosto y hasta el próximo 31 de septiembre, cuando caduca el programa de manera oficial.

MAYORES INFORMES

Cabe señalar que todas las personas interesadas en contar con mayor información sobre el Programa de Estímulos Fiscales para el pago de predial, pueden acudir directamente a cajas de presidencia municipal, o también a las oficinas de la Tesorería, esto de lunes a viernes hasta las 15:00 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...