Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Foro económico abre la participación de la IP

Durango será sede del Foro de APP del Corredor Económico del Norte, donde los estados podrán presentar algunos proyectos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durango será sede del Foro de APP del Corredor Económico del Norte, donde los estados podrán presentar algunos proyectos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Con la participación de ocho estados del país, este día se llevará a cabo el Foro de Asociaciones Público Privadas (APP) del Corredor Económico del Norte en la ciudad de Durango.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), informó que este evento es de relevancia para todos los municipios de la entidad, misma que forma parte de dicho Corredor y con el cual se pretende detonar distintos proyectos para propiciar un mayor desarrollo.

El objetivo de este foro, es difundir y promocionar los proyectos de APP de los estados de la región norte del país.

"Este foro es muy oportuno, ya que abre espacios para una mayor participación de la iniciativa privada en proyectos de infraestructura que impulsen el desarrollo y concreten grandes obras para los estados participantes", señaló el titular de la Secope, Arturo Salazar Moncayo.

En dicho evento se contará con la presencia del gobernador, José Rosas Aispuro Torres y del diputado federal Ricardo Exsome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura del Congreso de la Unión.

También se espera contar con la asistencia de los secretarios de Obras Públicas y presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Cabe mencionar que entre los estados participantes que comprende el Corredor Económico Norte se encuentran Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit y Zacatecas, además de Durango como estado sede, con cuyos gobernadores o representantes se espera contar también.

Cada una de las entidades federativas, tendrán la oportunidad de exponer máximo dos proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP), que requieren de un monto de inversión, ya que podrían presentarse proyectos para iniciar desde la construcción, la operación y la puesta en marcha.

A partir de la actual administración estatal que encabeza José Rosas Aispuro Torres, se dio lugar a la creación de la Ley de APP, mediante la cual el estado de Durango ya cuenta con el marco legal necesario para la generación y desarrollo de proyectos que involucren la participación de capitales privados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Corredor económico Norte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durango será sede del Foro de APP del Corredor Económico del Norte, donde los estados podrán presentar algunos proyectos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1600022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx