Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Urgen a solucionar carencias en el IMSS

La Subdelegación no cuenta con plazas para personal de limpieza; los equipos de aire acondicionado están descompuestos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Subdelegación no cuenta con plazas para personal de limpieza; los equipos de aire acondicionado están descompuestos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Personal de la Subdelegación del IMSS espera que a partir de este lunes, la Delegación Estatal solucione de manera definitiva las fallas y carencias que se presentan en esta área, luego de que la semana pasada, los trabajadores hicieran un paro de actividades como medida de presión.

Y es que desde el pasado 28 de mayo, ocho equipos minisplits están descompuestos, por lo que son distintas áreas del edificio las que carecen de aire acondicionado y por este motivo, tanto los trabajadores como usuarios deben soportar las altas temperaturas.

Ante las molestias generadas por trabajar en estas condiciones, los empleados sindicalizados efectuaron un paro de actividades el pasado jueves a partir de las dos de la tarde, con la finalidad de exigir al titular de la subdelegación, Marco Antonio Martínez Sánchez, una solución definitiva.

Se indicó al respecto que la dependencia no cuenta con recursos suficientes para reparar los equipos de aire acondicionado, pero tras las gestiones de apoyo con la delegación, surgió el compromiso de enviar este día, a personal de la ciudad de Durango para su revisión y reparación.

Otra de las inconformidades fue porque durante varios días, los cuatro pisos del edificio acumularon basura y suciedad debido a que no se cuenta con personal de intendencia.

Y es que según señalaron algunos de los quejosos, quienes hasta entonces se habían encargado de la limpieza del edificio, pertenecen a la clínica número 43, a donde tuvieron que regresar luego de una auditoría interna en la cual se observó que se estaban desempeñando en un área que no les correspondía.

Al igual que en el caso de los equipos de aire acondicionado, no se han autorizado las plazas de intendencia para la Subdelegación por falta de recursos, por lo que en una especie de "convenio", los trabajadores de la 43 atendían dichas oficinas.

El pasado jueves, luego de que los sindicalizados expresaron su inconformidad, de inmediato de ordenó la limpieza de las oficinas y el retiro de basura, que hasta entonces se tenía acumulada en bolsas en las escaleras y otras áreas del inmueble.

Esto, de manera provisional mientras a nivel central, en las oficinas del IMSS resuelven cómo fijar plazas para la Subdelegación, ya que por un error administrativo de la Unidad de Medicina Familiar 43, no se consideró o no se tomó en cuenta el personal de limpieza para la Subdelegación.

Los trabajadores hicieron ver a los encargados del IMSS que no están dispuestos a seguir trabajando entre la basura y con altas temperaturas, por lo que demandaron que estos aspectos se solucionen de manera definitiva y no solo temporal, como se hizo para acallar sus demandas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: delegación estatal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Subdelegación no cuenta con plazas para personal de limpieza; los equipos de aire acondicionado están descompuestos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1600020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx