Durango

Cobrará Finanzas los faltantes a alcaldes

Se turnó a Finanzas el reporte para el cobro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se turnó a Finanzas el reporte para el cobro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Los recursos que no lograron solventar los alcaldes de sus cuentas públicas correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017 serán cobrados a través de la Secretaría de Finanzas, luego de los cambios en el procedimiento establecidos en la legislación vigente.

Así lo advirtió el titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), Luis Arturo Villarreal Morales, quien refirió que esta instancia ya turnó los expedientes correspondientes a la Secretaría de Finanzas para que lleve a cabo el cobro de lo que no se solventó en su momento.

Expuso que en el mes de agosto, cuando se tiene la obligación de presentar un informe al Congreso para conocer los montos específicos que faltaron por comprobar en cada municipio, se podrá también hacer pública la información.

PENDIENTES

Durante la revisión de las cuentas públicas correspondientes al 2017, se quedaron 260 millones de pesos pendientes de solventar que se reflejaron en observaciones.

En ocho municipios la situación fue crítica, ya que excedieron el porcentaje de observaciones que los diputados utilizan como criterio para no aprobar sus cuentas públicas.

Leer más de Durango

Escrito en: EASE finanzas municipios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se turnó a Finanzas el reporte para el cobro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1600016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx