15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Instituto Británico se lleva el título

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 22 de julio 2019, actualizada 7:43 am

Enlace copiado

El Instituto Británico de Torreón lo volvió a hacer. Se consagró nuevamente, Campeón Nacional del Futbolito Bimbo, al imponerse 5-3 a la Escuela Juan Escutia de Tepic, Nayarit en La Corregidora de Querétaro.

Y es que de la mano de Aylin Salais, quien se despachó con la cuchara grande al anotar los 5 goles de su equipo, las laguneras, se alzaron con el título una vez más, luego de haberlo conseguido de manera consecutiva en el 2015 y 2016.

Las Leonas tienen una tremenda efectividad en las fases finales de esta competencia. En el 2014, tuvieron que conformarse con el subcampeonato, al caer en penales en la final ante Hidalgo. Hace dos años, fueron eliminadas de la semifinal, obteniendo la tercera posición.

De acuerdo a lo informado por el comité organizador, en el certamen tomaron parte casi 90 mil niñas de Primaria de todo el país, pertenecientes a 7 mil 825 equipos de un total de 3 mil 200 instituciones educativas.

El equipo lagunero al mando de Christian y Dayna Astorga, está integrado por Karla Jiménez, Ximena Rangel, Tania Franco, Aylin Salais, Natalia Alvarado, Meredith de León, Alexa Campos, Mónica Corona, Karla Rodríguez, Alexandra Fuentes, Camila Gutiérrez, Myrna Garibay, Leonor Márquez y Romina Valdez.

Para llegar a la final, el Británico que representó a Coahuila, eliminó 2-1 en la semifinal al Colegio El Arca de Tijuana, Baja California.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...