La i Laguna

Civiles armados se enfrentan a policías y uno de ellos recibe tres impactos de bala

LA I LAGUNA

Un hombre perdió la vida mientras recibía atención médica luego de presuntamente agredir a tiros a agentes de la Policía Municipal la madrugada de ayer y resultar herido al repeler el ataque en el municipio de Fco. I. Madero.

Encienden alerta

Fue alrededor de las 04:00 horas que se activó la alerta entre las corporaciones, luego de que los agentes municipales reportaran la agresión desde una camioneta de la marca Ford, tipo Guayín, color blanco.

De acuerdo con las primeras declaraciones, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia cuando observaron la camioneta y a los dos ocupantes en actitud sospechosa, por lo que les marcaron el alto.

El conductor hizo caso omiso a la indicación, mientras que el copiloto comenzó a dispararles.

Los agentes repelieron la agresión y lograron impactar el neumático delantero derecho de la camioneta, lo que provocó que se saliera de la carretera y terminara en unos plantíos del ejido Las Mercedes.

Uno de los agresores descendió de la camioneta y logró retirarse ocultándose entre los sembradíos, mientras que el segundo fue localizado en el interior de la unidad con diversos impactos de arma de fuego, por lo que fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja.

Tenía tres balazos

De inmediato fue trasladado al Hospital General de Madero, a donde ingresó con tres heridas de arma de fuego: dos en la espalda y una en la región lumbar, las cuales finalmente terminaron con su vida horas después de su ingreso.

El hombre fue identificado como Yosimar Martínez Valadez , de 30 años de edad, con domicilio en el ejido Hidalgo, de oficio músico.

En los sembradíos, los agentes de las diversas corporaciones realizaron una inspección del área, logrando ubicar sobre la carretera un casquillo percutido y un teléfono celular. Entre la hierba, localizaron además un chaleco antibalas, así como dos casquillos percutidos más de fusil 30-30.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1599985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx