Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Barren los Algodoneros la serie en Durango

Los Algodoneros descansarán este lunes, pero a partir del martes recibirán a los Rieleros de Aguascalientes. (EL SIGLO)

Los Algodoneros descansarán este lunes, pero a partir del martes recibirán a los Rieleros de Aguascalientes. (EL SIGLO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Desplegando una salvaje ofensiva de 21 imparables, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron esta tarde a los Generales de Durango por pizarra de 16 carreras a 10, con lo que el equipo Guinda barrió la serie disputada en el estadio Francisco Villa, de la capital duranguense.

En la misma primera entrada, se adelantaron los laguneros, atacando lanzamientos del abridor Mayckol Guaipe, recibido por imparable de Roger Bernadina, que anotaría impulsado por sencillo de Niuman Romero, tomando una ventaja que nunca perderían. En la segunda tanda sumaron otra carrera los visitantes, tras doblete de Francisco Rivera y sencillo de Kevin Flores.

Por los Algodoneros inició sobre la lomita el obregonense Juan Macías, quien colgó el cero en el primer episodio, pero en la segunda aceptó carrera anotada en los spikes de Carlos Muñoz. Recuperaron los Guindas esa carrera al abrir el tercer inning, con cuadrangular del encendido Bernadina, fraguando además un rally de 4.

Otro rally, fabricaron los Guindas en la cuarta, llegando a la registradora en 3 ocasiones y cuatro carreras más, dieron tranquilidad a los Algodoneros durante la quinta.

En el cierre se acercaron los locales con una rayita en los fierros de Gutiérrez, pero la sexta tanda vio a los Guindas anotar una más. En la parte baja descontaron los Generales con 3 anotaciones y timbraron otras 3 durante la fatídica séptima, pero en la octava pusieron los laguneros el juego en el congelador, sumando par de anotaciones, producto de jonrón de Cristhian Presichi.

Juan Macías consiguió su primera victoria de la temporada, la derrota fue para el venezolano Mayckol Guaipe. Los Algodoneros descansarán este lunes, pero a partir del martes recibirán a los Rieleros de Aguascalientes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Generales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros descansarán este lunes, pero a partir del martes recibirán a los Rieleros de Aguascalientes. (EL SIGLO)

Clasificados

ID: 1599967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx