17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Pretenden erradicar la hepatitis C

Lanzan campaña de detección con pruebas gratuitas

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, domingo 21 de julio 2019, actualizada 8:36 pm

Enlace copiado

El Club Rotario de Gómez Palacio El Vergel, en coordinación con la Dirección Municipal de Salud, participan en el proyecto mundial de erradicación de la hepatitis C con una campaña de detección de la enfermedad, realizando pruebas gratuitas .

Desde mañana lunes y hasta el próximo viernes, en las instalaciones de la Dirección Municipal de Salud, personal especializado en la materia estará realizando las pruebas de detección de la hepatitis C, ya que es un asunto de prioridad para las autoridades del sector salud y para la alcaldesa gomezpalatina, Leticia Herrera, señaló el titular de la dependencia, Juan Carlos Padilla Valdivia.

La campaña esta dirigida principalmente a personas mayores de 40 años de edad, o que se desempeñan en entornos de alto riesgo para contraer el virus.

El Ayuntamiento proporcionará la logística necesaria para la realización de las pruebas que se realizarán en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en el edificio de la Dirección de Salud, ubicado a un costado de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.

Actualmente la hepatitis C es la de mayor preocupación dentro de los cinco tipos que existen de esta enfermedad, cuyo contagio está relacionado con transfusiones, contacto sexual, perforaciones de la piel, tatuajes, uso de agujas contaminadas y lesiones ocasionadas por objetos cortantes.

Se calcula que alrededor del mundo hay 71 millones de personas infectadas de manera crónica por el virus que la provoca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...