20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Impulsa reforestar plaza de su colonia

Ciudadana acudió a Medio Ambiente para pedir la donación de 20 árboles

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 21 de julio 2019, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

Una ciudadana decidió impulsar la reforestación en la Plaza Prados de la colonia del mismo nombre, por lo que optó por ir hace algunos días a la Dirección de Medio Ambiente Municipal y solicitó en donación 20 árboles para plantarlos ayer sábado.

Antonia de la Rosa es vecina de esta colonia y también pertenece a la Unión de Comerciantes de la Fayuca que se instala cada semana en este lugar.

A temprana hora ella junto con su nieto y otras dos estudiantes comenzaron a limpiar la zona en donde plantarían 20 árboles en la plaza.

A la espera que llegaran los comerciantes de la fayuca y vecinos del lugar a quienes invitó, Antonia dijo contenta que es vecina de la Plaza Prados y que se une a la actividad del programa federal Sembrando Vida, ya que consideró que es importante colaborar y evitar el calentamiento global del planeta al plantar un árbol, los cuales dan sombra y nos protegen del polvo y de los efectos nocivos de la contaminación.

Indicó que ha pedido a los vecinos que es necesario plantar árboles, sobre todo para que les den sombra a sus viviendas y frutos que todos pueden comer.

En días pasados, citó que la Dirección de Medio Ambiente le regaló 20 árboles y este sábado se reuniría con los miembros de la fayuca, la cual tiene como líder a Abraham Villarreal, pero que aún antes de las 9 de la mañana aún no llegaba junto con vecinos.

"Los vecinos tienen que entender que cuidar los árboles es nuestra responsabilidad y que el árbol es vida".

Relató que también pidió el apoyo a bomberos y al área de Parques y Jardines para que le dotaran de agua y para plantar los árboles, sin embargo, los primeros no llegaron y los segundos informaron que ya tenían su programa y que no podían apoyarla por el momento. La zona también enfrenta problemas de abasto del vital líquido, por lo que se colocaron algunas llaves, pero el problema es la falta de agua para su riego.

Indicó que no le proporcionaron otros aditamentos para que el plantar los árboles fuera exitoso, como sucede en campañas del Municipio y empresa cervecera, por lo que sólo harían hoyos con una pala y pico en la plaza.

La Plaza Prados es muy amplia y se ubica a unos pasos de la Línea verde, al oriente de la ciudad. Los árboles que se donaron no todos son nativos de la zona, ya que se regalaron álamos, naranjo y truenos, sin embargo, se donaron palmas, fresnos y truenos, entre otros.

Dijo que espera que en una semana le traigan el agua que necesita hasta que los árboles "prendan". Aunque comentó que desconoce si es la mejor fecha para sembrar un árbol, confesó que "yo me basé en hacerlo ahora porque en julio es el mes del árbol".

Expresó que esta es una primera etapa para plantar 20 árboles, sin embargo, la plaza es muy grande, por lo que tal vez requiera más de tres etapas para llenarlo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...