Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Emprenden campaña de sensibilización de género

Uber lanza nueva campaña con sus 11 mil socios conductores en México para prevenir el acoso y busca la sensibilización de género. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Uber lanza nueva campaña con sus 11 mil socios conductores en México para prevenir el acoso y busca la sensibilización de género. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La plataforma tecnológica de transporte se suma a las acciones para prevenir el acoso y la sensibilización de género, por lo que Uber anunció el lanzamiento de una nueva campaña que promueve funciones de seguridad disponibles para las usuarias, así como un comportamiento respetuoso en toda la comunidad.

Se informó por parte de Uber que de sus 11 mil socios conductores en México han obtenido el distintivo como aliados del ciclo de respeto, mediante un programa de sensibilización diseñado por PROMUNDO.

De acuerdo a un comunicado de prensa se informó que estas acciones son parte de su compromiso por priorizar la seguridad, en beneficio de todos quienes usan la app de Uber, por lo que la empresa presentó nuevos esfuerzos orientados a la sensibilización en materia de género, prevención del acoso y difusión de las acciones y funciones con las que cuentan las usuarias de Uber.

La nueva campaña tiene como objetivo mostrar un viaje realizado a través de la app de Uber, tanto desde la perspectiva de una usuaria como de un socio conductor.

Se explicó que la usuaria realiza una serie de acciones que suman a su tranquilidad en los trayectos, gracias a la tecnología en la aplicación: verificar la identidad del socio conductor, el vehículo y las placas; compartir el viaje con sus seres queridos; así como contar con las funciones de seguridad para reportar cualquier eventualidad y con la cobertura de seguro en cada viaje.

Por su parte, el socio conductor sale de su hogar para manejar a través de la app de Uber, recordando las funciones y acciones que también le dan tranquilidad a él, así como las recomendaciones para mantener un ambiente de respeto en sus interacciones con usuarios y usuarias.

Leer más de Torreón

Escrito en: Uber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uber lanza nueva campaña con sus 11 mil socios conductores en México para prevenir el acoso y busca la sensibilización de género. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1599851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx