20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Emprenden campaña de sensibilización de género

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 21 de julio 2019, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

La plataforma tecnológica de transporte se suma a las acciones para prevenir el acoso y la sensibilización de género, por lo que Uber anunció el lanzamiento de una nueva campaña que promueve funciones de seguridad disponibles para las usuarias, así como un comportamiento respetuoso en toda la comunidad.

Se informó por parte de Uber que de sus 11 mil socios conductores en México han obtenido el distintivo como aliados del ciclo de respeto, mediante un programa de sensibilización diseñado por PROMUNDO.

De acuerdo a un comunicado de prensa se informó que estas acciones son parte de su compromiso por priorizar la seguridad, en beneficio de todos quienes usan la app de Uber, por lo que la empresa presentó nuevos esfuerzos orientados a la sensibilización en materia de género, prevención del acoso y difusión de las acciones y funciones con las que cuentan las usuarias de Uber.

La nueva campaña tiene como objetivo mostrar un viaje realizado a través de la app de Uber, tanto desde la perspectiva de una usuaria como de un socio conductor.

Se explicó que la usuaria realiza una serie de acciones que suman a su tranquilidad en los trayectos, gracias a la tecnología en la aplicación: verificar la identidad del socio conductor, el vehículo y las placas; compartir el viaje con sus seres queridos; así como contar con las funciones de seguridad para reportar cualquier eventualidad y con la cobertura de seguro en cada viaje.

Por su parte, el socio conductor sale de su hogar para manejar a través de la app de Uber, recordando las funciones y acciones que también le dan tranquilidad a él, así como las recomendaciones para mantener un ambiente de respeto en sus interacciones con usuarios y usuarias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...