22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Instalan plumas para paso del tren en Gómez Palacio

Con la colocación de plumas se busca evitar accidentes en los tramos donde cruza el ferrocarril

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, domingo 21 de julio 2019, actualizada 11:44 am

Enlace copiado

Personal de la empresa Ferromex estuvo en Gómez Palacio para iniciar trabajos adicionales para que los cruces del ferrocarril a nivel, que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, terminen debidamente señalizados conforme a la Norma Vigente en las próximas semanas.

El director de Participación Ciudadana, Julio Quiñones, dijo que las plumas se ubican en los puntos con mayor incidencia de accidentes, donde se registraban pérdidas de vidas, lesiones y daños materiales que ahora se podrán evitar, por ello es que también se instala otra barrera en el crucero de la carretera a Dinamita y en el transcurso de estas semanas, se prevé que se pongan en operación los dos cruceros habilitados ya con este sistema de barreras.

A la par, se busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar la vida, evitar intentar ganarle al tren y tomar nota de que las plumas son elementos de seguridad que deben ser respetados y conservados en óptimas condiciones, al tiempo que se llama la atención sobre este logro que implica una buena suma de dinero invertido por parte de la empresa ferroviaria.

Julio Quiñones dijo que esto fue gracias a las gestiones de la presidenta Leticia Herrera Ale, pues señaló que le generaba preocupación el registro frecuente de accidentes ferroviarios provocados por quienes intentan ganarle el paso al tren.

En este sentido, dijo que la edil ha insistido para lograr nuevo equipamiento en más cruceros frecuentes donde pudieran suscitarse eventos con automovilistas.

Señaló que estas gestiones dieron por resultado que en cruceros de Gómez Palacio se realicen algunas obras complementarias y se pusiera en operación nuevos sistemas de barrera o plumas, como ocurrió en el crucero de Enrique Unzueta y Periférico, donde se realizó la visita del personal de Ferromex, a quienes también les acompañan tres empresas para la señalización horizontal y vertical y tres empresas para los trabajos de aislamiento de vía.

PENDIENTES

Los cruceros se terminaron de instalar, uno la semana pasada y otro hace dos días, pero aún no opera porque para operar es necesario la realización de estas obras adicionales que ya se están haciendo.

El titular del Departamento de Participación Ciudadana, adscrito a la Secretaría del Ayuntamiento, informó que la empresa Ferromex buscan instalar los sistema de plumas, que interrumpirán el cruce sobre las paralelas del tren, antes de que termine la actual administración municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...