Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acusa que AMLO está metido en proceso priista

El aspirante (todavía no candidato) a dirigir del PRI nacional, Ulises Ruiz, estuvo en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El aspirante (todavía no candidato) a dirigir del PRI nacional, Ulises Ruiz, estuvo en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, estuvo en La Laguna acompañado de Coral Valencia. Juntos aspiran a ser una de las fórmulas para contender por la dirigencia nacional del PRI. Hasta ahora no han podido obtener la candidatura interna del PRI por determinaciones del Tribunal Federal Electoral y el propio PRI para impedirle el registro.

La rueda de prensa de Ulises Ruiz no fue para hablar o dar a conocer sus propuestas para dirigir al tricolor en el país, sino para hacer señalamientos en contra de otros actores políticos en esta contienda enfatizando que Coahuila es uno de los 4 estados donde ha habido mayor afiliación al PRI, lo que incomoda a Ruiz, quien a su vez aspira a dirigir este partido, al considerar que dicha afiliación está siendo manipulada de muchas maneras.

"México, Oaxaca, Campeche y Coahuila en esos cuatro estados está el 90% del crecimiento del padrón priista, se usaron recursos públicos, tenemos denuncias presentadas estamos solicitando el padrón de 'La Mera Mera', que es donde se levanta las afiliaciones del PRI y haremos la denuncia ante el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aquí el gobernador está usando el programa para afiliar, es evidente que son recursos públicos y eso es peculado", acusó Ruiz, quien también dijo que AMLO tendría las manos metidas en el proceso a favor de otro candidato por lo que lo calificó como amañado: "Hasta las decisiones del Tribunal por el interés que tiene el presidente de quedarse con ese pacto de impunidad.

"Probablemente el día de la elección estemos aquí en Coahuila y vamos a amarrarle las manos estos bandidos". También manifestó que otro candidato estaría al servicio de otros intereses: "Moreno es un peón de Peña Nieto", expresó y añadió que si no le permiten registrarse se inconformará ante Derechos Humanos.

Minimizó la queja presentada en su contra en la Corte Internacional de La Haya por la solicitud de investigación por la masacre y represión a la sección 22 del SNTE (cuando fue gobernador de Oaxaca) interpuesta por el entonces presidente de la defensoría de los Derechos Humanos del pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert, asegurando que dicha queja corresponde al gobierno del panista y expresidente de México, Felipe Calderón, quien también habría metido la mano según Ulises.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ulises Ruiz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El aspirante (todavía no candidato) a dirigir del PRI nacional, Ulises Ruiz, estuvo en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1599828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx