Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alerta de Género

'Distribución de recursos es ilógica'

Peticionaria de Alerta de Género dice que Conavim dio recurso 'desequilibrado' para la AVG. (AGENCIAS)

Peticionaria de Alerta de Género dice que Conavim dio recurso 'desequilibrado' para la AVG. (AGENCIAS)

EDITH GONZÁLEZ

Como "ilógica" y "desequilibrada", calificó Julieta Hernández Camargo, presidenta de la asociación "Sí hay Mujeres en Durango" la distribución de los recursos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim) para atender la Alerta de Violencia de Género en Durango, debido a que quedaron fuera los refugios, el Centro de Justicia, y áreas prioritarias como la Comisión de Atención a Víctima recibirán poco recurso.

Ayer se informó que el Estado de Durango dispondrá de 11,875,969 pesos para el desarrollo de tres proyectos encaminados. El fortalecimiento al grupo de atención a víctimas del programa Esmeralda, acaparó el presupuesto destinado con 11,201,895 pesos.

Al Instituto Estatal de las Mujeres le darán 408,800 pesos y 265,274 pesos a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

"No estoy en contra que le den a Esmeralda, pero es totalmente ilógica esa distribución si se ponen a ver la importancia de cada programa que la Alerta de Violencia de Género, les dice que había que atender"

"Que bueno, vamos a pensar que Esmeralda es un buen programa, pero más bien aquí es el desequilibrio de todo lo que dice el presupuesto. Darle 265 mil para la Comisión de Atención a Víctimas y 408 mi para el Instituto de la Mujer, está totalmente desequilibrado".

Dijo que la Comisión de Víctimas debe tener dinero para la reparación del daño de las víctimas "y ese dinero que les darán, no les sirve para nada, las reparaciones a veces llegan hasta un millón de pesos".

Por otra parte mencionó que "se les olvidó" el Centro de Justicia para las Mujeres de Durango creado desde 2015, pues "desde entonces no tiene nada de presupuesto".

"Otra cosa que se dejan fuera son los refugios ¿Con qué van a construir el refugio de la Laguna? y bueno, son de las cosas más importantes, en mi opinión, que requieren presupuesto", finalizó.

Desde 2018, 16 municipios del estado de Durango tienen Alerta de Género.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Conavim Alerta de Género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peticionaria de Alerta de Género dice que Conavim dio recurso 'desequilibrado' para la AVG. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1599813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx