Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Santos, a debutar con victoria

Busca ante Chivas su primer triunfo del Apertura 2019

Un renovado Santos Laguna busca ante Chivas su primer triunfo del Apertura 2019. (ARCHIVO)

Un renovado Santos Laguna busca ante Chivas su primer triunfo del Apertura 2019. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con renovados bríos y un sistema de juego intenso y agresivo, Santos Laguna inicia hoy su camino en el torneo Apertura 2019 de la Liga MX, cuando reciba en punto de las 18:45 horas a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Los Guerreros deberán aprovechar en la cancha el ajetreo reciente del Rebaño Sagrado, que arribó entre viernes y sábado en dos partes a la Comarca, ya que cumplía con compromisos internacionales en Estados Unidos.

Será la primera vez de dos, que los rojiblancos jueguen en Torreón en este semestre. La otra será, el miércoles 6 de noviembre, cuando choquen por la Copa MX.

Respecto al equipo albiverde que concluyó la campaña del Clausura 2019 hay diferentes cambios, aunque elementos como el arquero Jonathan Orozco se mantienen intactos en sus posiciones. El seleccionado nacional, lucirá el brazalete de capitán de forma permanente.

En la zaga central, Hugo Isaac Rodríguez hará dupla con Matheus Dória, en la lateral izquierda estará Gerardo Arteaga, en tanto que por derecha el "Charal" Orrantia, en lugar del excapitán José Javier Abella.

Con excepción de Brian Lozano, la media cancha santista está prácticamente renovada. Su paisano Fernando Gorriarán, formará parte del equilibrio del equipo junto al canterano Ulises Rivas, además del inminente debut del juvenil Adrián Lozano. En el banquillo estará el "Gallito" Vázquez.

Julio Furch tendrá nuevo compañero en el eje del ataque. Se trata de uno de los refuerzos para el presente torneo, Eryc "La Culebra" Castillo, a quien el técnico Guillermo Almada conoce bien de años atrás.

Debido a su convocatoria con Chile para la Copa América, Diego Valdés busca estar a punto en el tema físico, aunque en el último amistoso de los laguneros, el andino al ingresar como relevo estuvo fino ante el arco rival, marcando goles de buena manufactura.

Por lesión están descartados Ayrton Preciado, el defensor Óscar Bernal y David "Manza" Andrade. Al volante Javier Cortés, le faltan unos días más, para estar en condiciones plenas de ser tomado en cuenta.

DOMINIO GUERRERO

En los 34 duelos de Liga entre Santos y las Chivas en Torreón, los Guerreros tienen la ventaja con 17 victorias, han empatado en 10 ocasiones y el Rebaño se ha llevado 7 triunfos (1993-94, 1995-96, Invierno 2001, Clausura 2004, Clausura 2007, Clausura 2016 y Apertura 2016).

Jared Borgetti y Matías Vuoso, han sido los delanteros más efectivos ante Chivas con los Guerreros, al marcarles cada uno 7 goles. Le siguen el "Pony" Ruiz, Daniel Ludueña, Miguel Asprilla y Darwin Quintero, con cuatro tantos.

Desde el Apertura 2016, las Chivas no derrotan a Santos, cuando lo hicieron por la mínima diferencia en el nuevo Corona. A partir de ahí, el saldo es de dos empates y tres triunfos consecutivos de los laguneros, donde de ellos en la Perla Tapatía.

INCOMPLETOS

Los rojiblancos que el viernes por la noche llegaron a Torreón y que son considerados por Tomás Boy para ser titulares hoy son Toño Rodríguez, Josecarlos Van Rankin, Hiram Mier, Oswaldo Alanís, Jesús Sánchez, Eduardo "La Chofis" López, Jesús Molina, Dieter Villalpando, Isaac Brizuela, Alan Pulido y Oribe Peralta. La otra parte del plantel se quedó en Santa Clara, California, donde ayer cayeron 3-0 en un duelo amistoso ante el Benfica de Portugal.

Varios elementos del conjunto tapatío, tienen un pasado en la Comarca, como el caso de Alanís, Molina y Gael Sandoval, quienes militaron por varios años con la albiverde, mientras que Oribe Peralta y Ronaldo Cisneros, son laguneros que jugaron para los Guerreros.

También vistieron en otras campañas ambos jerseys, el "Guamerú" García, Oswaldo Sánchez, Ramón Ramírez, Nacho Vázquez, Diego Silva, "Avión" Calderón, Carlos Ochoa, Benjamín Galindo, Jared Borgetti, Jair García, "Chatón" Enríquez, Daniel Guzmán, "Chato" Rodríguez, entre otros.

GANADOS

cinco empates y dos derrotas es la marca de Santos ante Chivas en el nuevo Corona.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019 Chivas rayadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un renovado Santos Laguna busca ante Chivas su primer triunfo del Apertura 2019. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1599811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx