Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Acuden dos escuelas a bodegas de resguardo

Únicamente dos escuelas de la Laguna de Durango acudieron a resguardar el equipo en bodegas de la Subsecretaría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Únicamente dos escuelas de la Laguna de Durango acudieron a resguardar el equipo en bodegas de la Subsecretaría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Ni las escuelas que registraron mayor cantidad de pérdidas durante el ciclo escolar, atendieron el llamado de la Subsecretaría de Educación Región Laguna de Durango para resguardar el material y equipo en las bodegas, pues únicamente dos instituciones respondieron.

Durante el ciclo escolar 2018-2019 se registraron 13 robos a instituciones educativas de la Región Lagunera de Durango.

Los robos se registraron en el municipio de Gómez Palacio, la mayoría en el área urbana.

En este ciclo escolar la escuela del ejido Reforma sufrió un robo estimado en 180 mil pesos, pues los ladrones se llevaron aparatos de aire, equipo de cómputo, una impresora y una cámara fotográfica profesional.

"Solamente fueron dos instituciones educativas que solicitaron el apoyo, sobre todo el equipo de cómputo, las demás decidieron resguardarlos en sus instalaciones", dijo Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación.

Comentó que de igual manera se le hizo la invitación a padres y madres de familia que vivan en los alrededores de los planteles para reportar al 911 cualquier situación irregular.

Otra escuela considerada como "foco rojo" se encuentra en la colonia 14 de Noviembre, pues ha sufrido robos en cinco ocasiones. En ninguno de los dos casos se utilizó las bodegas de resguardo.

"No lo resguardaron, sí reforzaron las medidas de seguridad, aunque en algunos casos los ladrones irrumpen de manera violenta las bardas, digo, cualquier persona puede darse cuenta y reportarlo, por eso hacemos el llamado".

Cuitláhuac Valdés descartó que el personal de las instituciones educativas estén relacionadas con estos hechos delictivos.

"La instancia correspondiente para hacer la investigación, no nos han reportado si personal administrativo o de apoyo, pudiera estar involucrada en los robos, por eso creemos que no".

El subsecretario de Educación dijo que es la cuestión de traslado el principal obstáculo que ve el personal directivo para hacer el traslado a las bodegas de resguardo.

Ante esto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ya tiene conocimiento de "los focos rojos" que tiene registrados la Subsecretaría, con base en los robos, para priorizar los patrullajes en estos sectores.

Con esto y las medidas reforzadas por las instituciones educativas, así como la colaboración de padres y madres de familia, Valdés dijo que esperan tener saldo blanco en este periodo vacacional.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Robo a Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Únicamente dos escuelas de la Laguna de Durango acudieron a resguardar el equipo en bodegas de la Subsecretaría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1599776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx