Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Habrá curso de Arteterapia en San Pedro

De manera gratuita el Comité Municipal del PRI llevará a cabo este curso a partir de este 22 de julio. (AGENCIAS)

De manera gratuita el Comité Municipal del PRI llevará a cabo este curso a partir de este 22 de julio. (AGENCIAS)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

El Comité Municipal del PRI en San Pedro, bajo la presidencia de Javier Sepúlveda Rivera, dio a conocer la realización de un curso de Arteterapia.

Será en las instalaciones de esta institución, ubicadas en avenida Morelos 86, colonia centro, donde se llevará a cabo.

Dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años, se desarrollarán talleres de pintura, dibujo, collage, manualidades, danza folklórica, cuentacuentos, entre otras clases impartidas por Daniela Carlos y Dora E. Segura.

Las inscripciones están ya abiertas para que del 22 al 26 de julio, en horario de 10 a 12 por la mañana y de 16:00 a 18:00 horas los pequeños puedan acudir a este curso el cual ofrecerá sus actividades de manera gratuita.

La Arteterapia permite a los niños aquello que no pueden expresar con palabras, ofreciéndoles una manera de comunicación natural y fácil, potenciando su creatividad y fortaleciendo su autoestima.

La utilización del arte como terapia es un proceso adecuado para todas las edades y en el caso de los niños es de gran ayuda, ya que a veces les es difícil decir con palabras lo que les está sucediendo.

En este proceso no se le da importancia al resultado final de la obra, lo verdaderamente importante es el proceso de realización y lo que el niño va descubriendo en su aventura creativa.

A través de sus manifestaciones artísticas el menor cuenta la realidad en la que vive, su relación con él mismo y con su entorno, acompañado siempre por la mirada sensible, amable y respetuosa de su guía que pondrá a su disposición las herramientas necesarias para lograr avanzar lo máximo posible dentro de un espacio de confianza que le invite a mostrarse tal y como es.

Leer más de Regionales

Escrito en: arteterapia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De manera gratuita el Comité Municipal del PRI llevará a cabo este curso a partir de este 22 de julio. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1599762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx