26 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Habrá curso de Arteterapia en San Pedro

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, domingo 21 de julio 2019, actualizada 9:49 am

Enlace copiado

El Comité Municipal del PRI en San Pedro, bajo la presidencia de Javier Sepúlveda Rivera, dio a conocer la realización de un curso de Arteterapia.

Será en las instalaciones de esta institución, ubicadas en avenida Morelos 86, colonia centro, donde se llevará a cabo.

Dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años, se desarrollarán talleres de pintura, dibujo, collage, manualidades, danza folklórica, cuentacuentos, entre otras clases impartidas por Daniela Carlos y Dora E. Segura.

Las inscripciones están ya abiertas para que del 22 al 26 de julio, en horario de 10 a 12 por la mañana y de 16:00 a 18:00 horas los pequeños puedan acudir a este curso el cual ofrecerá sus actividades de manera gratuita.

La Arteterapia permite a los niños aquello que no pueden expresar con palabras, ofreciéndoles una manera de comunicación natural y fácil, potenciando su creatividad y fortaleciendo su autoestima.

La utilización del arte como terapia es un proceso adecuado para todas las edades y en el caso de los niños es de gran ayuda, ya que a veces les es difícil decir con palabras lo que les está sucediendo.

En este proceso no se le da importancia al resultado final de la obra, lo verdaderamente importante es el proceso de realización y lo que el niño va descubriendo en su aventura creativa.

A través de sus manifestaciones artísticas el menor cuenta la realidad en la que vive, su relación con él mismo y con su entorno, acompañado siempre por la mirada sensible, amable y respetuosa de su guía que pondrá a su disposición las herramientas necesarias para lograr avanzar lo máximo posible dentro de un espacio de confianza que le invite a mostrarse tal y como es.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...