Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UTLD

Piden empresarios reforzar valores

La Universidad Tecnológica de la Laguna de Durango (UTLD) reforzará las materias donde se enseñen valores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Universidad Tecnológica de la Laguna de Durango (UTLD) reforzará las materias donde se enseñen valores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Empresarios de la Laguna pidieron a las universidades reforzar el área de valores en las nuevas generaciones.

Para enfrentar estos nuevos retos, la Universidad Tecnológica de la Laguna de Durango (UTLD) llevó a cabo los talleres "Análisis Situacional del Trabajo", donde se analizan las necesidades reales de la empresa para actualizar planes de estudio.

"La visión de ellos es que nuestros egresados están muy bien preparados, sin embargo, hace poco tuvimos una reunión del Consejo de Vinculación Empresarial, con la sociedad civil y el ámbito educativo y nos hablan mucho de esa necesidad de trabajar más esas habilidades finas psicosociales, los valores, esta parte de trabajar un poco más a fondo esto", dijo María José Lazo Soto, directora Académica de la UTLD.

Comentó que ahora no solo buscan egresados que estén bien preparados académicamente, sino que "tenga conciencia moral y sepa hacer las cosas de una manera ética".

Dijo que tomando en cuenta que México es uno de los países con mayores índices de corrupción, la responsabilidad de promover los valores es de todos y todas por lo que la Universidad trabajara en ello.

En el caso de la UTLD, informó que se cuentan con materias como formación sociocultural, expresión oral y escrita, así como una materia que se llama integradora, para alcanzar este objetivo. También tienen tutorías donde se manejan diferentes temas y en quinto cuatrimestre hacen un proyecto de servicio a la comunidad.

"Todas estas materias te llevan a ver que hay una sociedad que te duele y qué tanto te duele como para ponerte a trabajar, hacer algo e incidir un poco en la solución de este problema".

La petición coincide con los nuevos planes y programas de la Secretaría de Educación en los cuales la enseñanza de materias como Historia, Geografía, Filosofía, Artes, Lenguas Indígenas y Civismo, será prioritaria.

En lo referente al tema académico dijo que el plan de estudios contempla que el estudiante tenga un 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico, lo que les ayuda al momento de egresar para insertarse pronto en el mercado laboral.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Valores UTLD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Universidad Tecnológica de la Laguna de Durango (UTLD) reforzará las materias donde se enseñen valores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1599751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx