Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destaca Unesco labor de lagunera

Publican historia de Edith Esmeralda Medina en la página web de Unesco-Unevoc

Edith Esmeralda Medina García ofrece cursos de robótica a niños con discapacidades visuales. (DIANA GONZÁLEZ)

Edith Esmeralda Medina García ofrece cursos de robótica a niños con discapacidades visuales. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) resaltó la labor de alumna del Conalep Torreón, Edith Esmeralda Medina García, como una historia inspiradora de jóvenes en la educación técnica, lo que representa un gran orgullo para el sistema.

Alfio Vega de la Peña, director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Coahuila, destacó que junto con una selección de historias destacadas de diversos países del orbe, en días pasados fue publicada la labor de la lagunera en la página web de la Unesco-Unevoc, del Centro especializado de la Unesco para la Educación y Formación Técnica y Profesional.

La Red Unevoc está formada por 290 Centros Unevoc, con sede en 167 estados miembros de la Unesco.

De México se recibieron postulaciones de ocho colegios estatales y de la Unidad de Operación Desconcentrada para la Ciudad de México.

La fecha de publicación de su historia en el sitio de la Unesco fue el 18 de julio de 2019. Ésta se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial de la Competencia Juvenil, por lo cual la Unesco-Unevoc comparte historias enviadas por sus centros sobre la inspiración de los jóvenes que se están dando cuenta de sus ambiciones a través de la Educación y Capacitación Técnica y Vocacional (TVET). Estos jóvenes son estudiantes, profesores / formadores o graduados de los Centros UNEVOC.

Las historias presentadas en la citada página son una selección de las presentaciones recibidas de todo el mundo.

El trabajo de Edith fue titulado con la cita textual: "Encuentre su pasión y genere un cambio, sin importar cuán pequeño o grande sea. Siempre podemos ser esa chispa de luz para alguien que la necesite".

Edith Esmeralda Medina García, de 17 años, quien es una estudiante de cuarto semestre que realiza estudios en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos en el Conalep, Coahuila.

Su interés por el mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas le ha brindado la oportunidad de participar en competencias mundiales como FIRST (para la inspiración y el reconocimiento de la ciencia y la tecnología).

Edith también es autodidacta en braille y ofrece cursos de robótica a niños con discapacidades visuales.

Ella ha llevado a cabo proyectos para hacer que las tecnologías existentes sean más accesibles para todos los públicos, mejorando sus costos y haciéndolos accesibles a niños y jóvenes de diferentes edades.

Inspira

Publican en la Unevoc:

*La fecha de publicación de su historia en el sitio de la Unesco fue el 18 de julio de 2019.

*Edith Esmeralda Medina García, de 17 años, quien es una estudiante de cuarto semestre que realiza estudios en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos en el Conalep, Coahuila.

*Tiene interés por el mundo de la tecnología.

La fecha de publicación de su historia en el sitio de la Unesco fue el 18 de julio de 2019 en el sitio de Unevoc de la Unesco. (DIANA GONZÁLEZ)
La fecha de publicación de su historia en el sitio de la Unesco fue el 18 de julio de 2019 en el sitio de Unevoc de la Unesco. (DIANA GONZÁLEZ)

Leer más de Torreón

Escrito en: Conalep

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Edith Esmeralda Medina García ofrece cursos de robótica a niños con discapacidades visuales. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1599750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx