Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Aseguran autobús con 79 indocumentados

El conductor comentó que los migrantes tenían como destino la frontera con E.U.A

Autoridades aseguraron un autobús en Francisco I. Madero con 79 migrantes, en el lugar detuvieron a los 'polleros' responsables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades aseguraron un autobús en Francisco I. Madero con 79 migrantes, en el lugar detuvieron a los 'polleros' responsables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un total de 79 indocumentados fueron asegurados la noche del viernes en el municipio de Francisco I. Madero.

Se informó que agentes de Fuerza Coahuila montaron un operativo de revisión de vehículos y personas sobre la carretera estatal número 63 ramal ejido Florida del municipio de Francisco I. Madero a la altura del kilómetro 04+000 del tramo Florida-Madero, justo en los límites que colindan con el poblado Gregorio García del municipio de Gómez Palacio, Durango.

Fue poco antes de la medianoche que hasta el filtro llegó un autobús marca Omnibus Integral modelo 1992 de color blanco con placas del Servicio Público Federal, donde transportaban a las 79 personas indocumentadas.

En sus primeras declaraciones, el chofer de la unidad le explicó a los agentes que procedían del sur y que tenían como destino la frontera con Estados Unidos.

DE TRES NACIONALIDADES

Dentro del autobús, las autoridades encontraron 37 indocumentados de nacionalidad hondureña, 30 guatemaltecos y 12 salvadoreños, en su mayoría jóvenes y adultos.

Una vez que los indocumentados fueron puestos a salvo y entregados al personal de Instituto Nacional de Migración (INM), los agentes aseguraron a los tres hombres identificados por los inmigrantes como los 'polleros', mismos que quedaron a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público Federal por el delito de tráfico de personas.

La unidad también quedó asegurada y puesta a disposición del MP.

TRAFICANTES

Los detenidos se identificaron ante los agentes con los nombres de Marcelino "N" de 53 años de edad (conductor del camión); Emmanuel "N" de 30 años de edad y Kevin "N" de 19 años de edad, todos con domicilio en la Ciudad de México.

LA RUTA

El conductor explicó a los elementos, que seguían la ruta Gómez Palacio, Francisco I. Madero, San Pedro, Saltillo, Monterrey, hasta llegar a la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde dejarían a los 79 indocumentados.

Toda vez que los indocumentados centroamericanos fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), recibieron atención médica, alimentos y un espacio para dormir, para después ser deportados a su lugar de origen.

Centroamericanos

Detectan autobús con 79 indocumentados:

*Las personas fueron detectadas a bordo de un autobús en carretera a Francisco I. Madero.

*De los 79 indocumentados, 37 son de nacionalidad hondureña, 30 guatemaltecos y 12 salvadoreños.

*En el lugar, las autoridades detuvieron a tres hombres identificados por los indocumentados como "los polleros".

*Los centroamericanos serán deportados a la brevedad.

Leer más de Policiaca

Escrito en: inmigrantes Migrantes en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades aseguraron un autobús en Francisco I. Madero con 79 migrantes, en el lugar detuvieron a los 'polleros' responsables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1599748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx