Durango

Ingresan cinco menores migrantes a albergue

Los protocolos establecen que los menores deben tener un procedimiento especial de repatriación.

Los protocolos establecen que los menores deben tener un procedimiento especial de repatriación.

CLAUDIA BARRIENTOS

Cinco menores más que viajaban sin el acompañamiento de un familiar rumbo a Estados Unidos, ingresaron al albergue Casa Migrante del municipio de Durango procedentes de La Laguna, donde los contingentes en los que viajaban fueron detenidos por autoridades migratorias.

Así fue confirmado a través del DIF Estatal, instancia que precisó que en este nuevo ingreso de menores al albergue, fueron recibidas más mujeres que hombres, cuatro y uno, respectivamente.

Asimismo, se informó que entre las menores que ingresaron al albergue hay una de nueve años, originaria de El Salvador; además de dos adolescentes de 15 años procedentes de Honduras, al igual que una joven de casi 18 años que está embarazada. Adicionalmente, ingresó un menor de 17 años, también originario de Honduras.

Estos menores viajaban en dos contingentes que fueron detenidos por las autoridades en dos hechos distintos, tal como lo informó El Siglo de Torreón.

De acuerdo a los datos proporcionados por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, los centroamericanos asegurados en estos hechos fueron trasladados al albergue de Ciudad Lerdo (76 personas) y Gómez Palacio (74 personas).

De ahí fueron separados los menores no acompañados y fueron trasladados al albergue de la capital del estado como parte del procedimiento que establece un protocolo especial cuando se trata de menores de edad, por lo que el trámite de repatriación es más tardado.

Estos se suman a dos hermanos que a inicio de año fueron ingresados al albergue y a los nueve menores que viajaban el mes pasado en una caravana de 196 centroamericanos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los protocolos establecen que los menores deben tener un procedimiento especial de repatriación.

Clasificados

ID: 1599747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx