La i Laguna

No resguardan equipo pese a costosos robos

Sólo dos planteles lo hicieron

LA I LAGUNA

Ni las escuelas que registraron mayor cantidad de pérdidas durante el pasado ciclo escolar, atendieron el llamado de la Subsecretaría de Educación región Laguna de Durango para resguardar el material y equipo en las bodegas, pues únicamente dos instituciones respondieron.

Durante el ciclo escolar 2018-2019 se registraron 13 robos en instituciones educativas de la región Lagunera de Durango.

Los robos se registraron en el municipio de Gómez Palacio, la mayoría en el área urbana.

En este ciclo la escuela del ejido Reforma sufrió un robo estimado en 180 mil pesos, pues los ladrones se llevaron aparatos de aire, equipo de cómputo, una impresora y una cámara fotográfica profesional. "Solamente fueron dos instituciones educativas que solicitaron el apoyo, sobre todo de equipo de cómputo, las demás decidieron resguardarlos en las instituciones educativas", dijo Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación.

Otra escuela considerada como "foco rojo", ubicada en la colonia 14 de Noviembre, ha sufrido robos en cinco ocasiones.

En ninguno de los dos casos se utilizaron las bodegas de resguardo. "No lo resguardaron, sí reforzaron las medidas de seguridad, aunque en algunos casos los ladrones irrumpen de manera violenta las bardas, digo, cualquier persona puede darse cuenta y reportarlo, por eso hacemos el llamado para que nos ayuden a vigilar", comentó.

 ESCUELAS

Vigilancia

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ya tiene conocimiento de "los focos rojos" registrados por la Subsecretaría, con base en los robos, para priorizar patrullajes.

180

 MIL PESOS

Robaron en una de las escuelas durante el cilco escolar 2018-2019.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1599737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx