La i Laguna

'Polleros' tansportaban en autobús a 79 migrantes

Son señalados de tráfico de personas

LA I LAGUNA

 ASEGURADOS

Un total de 79 indocumentados fue asegurado la noche del pasado viernes en Francisco I. Madero, Coahuila.

Se informó que agentes de Fuerza Coahuila montaron un operativo de revisión de vehículos y personas sobre la carretera estatal número 63, ramal ejido Florida, a la altura del kilómetro 04+000, del tramo Florida - Madero, justo en los límites que colindan con el poblado Gregorio García del municipio de Gómez Palacio.

Fue poco antes de la medianoche que hasta el filtro llegó un camión marca Omnibus Integral, color blanco, modelo 1992 y con placas del Servicio Público Federal, el cual transportaban a las 79 personas indocumentadas.

En sus primeras declaraciones, el chofer les explicó a los agentes que procedían del sur y que tenían como destino la frontera con Estados Unidos.

Dentro del camión, las autoridades encontraron a 37 indocumentados de nacionalidad hondureña, 30 guatemalteca y 12 salvadoreños, en su mayoría jóvenes y adultos. Una vez que fueron puestos a salvo y entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), los agentes aseguraron a tres hombres identificados por los inmigrantes como 'polleros', quienes quedaron a disposición del agente investigador del Ministerio Público Federal por el delito de tráfico de personas.

El autobús también fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Los detenidos se identificaron como Marcelino, de 53 años de edad (conductor del camión); Emmanuel San Juan, de 30 años; y Kevin, de 19, todos con domicilio en Ciudad de México.

El conductor explicó a los elementos que seguían la ruta Gómez Palacio, Fancisco I. Madero, San Pedro, Saltillo, Monterrey, hasta llegar a la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde dejarían a los indocumentados para cruzar la frontera.

79

 INDOCUMENTADOS

Fueron asegurados en carretera a Francisco I. Madero, a la altura del ejido Florida.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Deportados

Una vez que los indocumentados fueron recibidos en el INM, recibieron atención médica, comida y un espacio para dormir, para después ser deportados a su lugar de origen.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1599729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx