La i Laguna

Los nuevos casos de VIH

Entre los pacientes hay un niño y una niña

LA I LAGUNA

 EN AUMENTO

Al primer semestre de 2019, la Jurisdicción Sanitaria Número Seis en Torreón, tiene el reporte de 38 nuevos casos de VIH, el cual es el causante del Sida.

Durante todo el 2018, se captaron 52 casos de VIH de la región, por lo que este año podría superar estadísticamente al anterior en el descubrimiento de nuevos casos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, César del Bosque, dijo que por esta enfermedad se atienden actualmente 277 casos en La Laguna de Coahuila a través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits). De esos, 230 son hombres y 45 mujeres. También, hay un niño y una niña; todos están en tratamiento de retrovirales. En 2018 fueron 15 personas fallecidas, y en 2019 suman ocho.

Lo anterior por el diagnóstico tardío o poco adheridos (no ser constantes con el tratamiento o lo abandonan). "Una persona con VIH puede vivir muchos años tomando los retrovirales y si se detecta a tiempo. Antes, en cuatro o cinco años se moría la gente, hoy existen otros tratamientos", dijo Del Bosque.

VIH y Sida

VIH significa virus de inmunodeficiencia humana. Sida, es una sigla que significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida. No hay cura, pero sí tratamientos efectivos.

Fotos: Diana González

Tel.- 7166012

38

 NUEVOS CASOS DE VIH

Hay en la región Lagunera, informó la Jurisdicción Sanitaria Seis en Torreón.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1599722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx